El 19 de May 2025 | 23:47
Faltó el año pasado, pero nada va a impedir su regreso este año por la puerta grande. Nintendo, la compañía japonesa de videojuegos por excelencia, regresará a la feria alemana Gamescom tras su ausencia el año pasado. Esta vez aquellos que acudan a ella tendrán mucho de lo que disfrutar, aunque no hay asegurado qué títulos llevaría a la feria.
Lo ha confirmado la propia compañía a través de sus redes sociales alemanas. Los días 20 al 24 de agosto de 2025 estará presente con toda clase de representación de sus dos videoconsolas y sus softwares.
Será una ocasión un poco especial porque coincidirá por poco con el lanzamiento de Nintendo Switch 2. El hardware se pondrá a la venta el próximo 5 de junio, con lo que los alemanes podrán probarla en caso de aún no estar convencidos de su venta. También se espera probar diversos juegos de la Nintendo Switch original planeados para este año, lo que hace que el catálogo que ofrecerá de demostración sea el doble de grande.

Sorpresas veraniegas
La clase de juegos que podemos esperar ver en la feria es algo difícil de predecir. Nintendo no suele revelar grandes títulos para la misma, pero siempre puede ser que preparen un Nintendo Direct de cara al evento con algunas sorpresas agradables. Nunca se sabe, pero soñar es gratis.
Por lo pronto, 'Mario Kart World' y 'Donkey Kong Bananza' deberían estar presentes en la feria por ser los dos grandes exclusivos que se estrenan para la consola en los dos meses previos. No sabemos qué novedades nos esperan para agosto y septiembre, pero un posible título que podríamos ver es 'Metroid Prime 4', que continúa sin fecha de lanzamiento concreta. Otros cercanos serían 'Hyrule Warriors: La Era del Destierro', que se espera para otoño de este año, y 'Leyendas Pokémon: Z-A', que llegaría más o menos sobre esas fechas. Un adelanto para ambos sería estupendo de cara a los jugadores europeos que puedan visitar la feria.
Sea como fuere, es una gran noticia saber que Nintendo está de vuelta tras haberse ausentado en 2024, lo que preocupó a muchos por sentar como posible precedente para no regresar a la feria.