Última hora Carlos III regresa al trabajo

En Nintendo Francia creen que Switch tendrá más éxito que Wii U

PREVISIONES

En Nintendo Francia creen que Switch tendrá más éxito que Wii U

Por Jonathan León

El 22 de Febrero 2017 | 22:10

En sólo un año esperan que la nueva consola de Nintendo venda más de lo que ha vendido Wii U en Francia desde que se puso a la venta hace años.

Mucho se ha dicho ya sobre Nintendo Switch. Cómo será su futuro, qué ventajas nos ofrecerá con respecto al reste de sistemas que pueblan la oferta videojueguil en el mercado, qué demonios intenta Nintendo conseguir con ella, etc... Para unas cosas y para otras, está dando muchísimo que hablar, y eso es importante, porque ahora mismo, a 2 semanas de su lanzamiento, está siendo el centro de atención de toda la actualidad del videojuego. Y la gente sabe al menos de qué está hablando, no como cuando se anunció Wii U, que ni siquiera sabíamos si era una nueva consola o no.

Optimismo en el aire

La división gala de la compañía se ha pronunciado con respecto a la inminente salida de Switch. Más concretamente, el director general de Nintendo Francia, Philippe Lavoue, ha concedido una entrevista al portal francoparlante Gamekult en la que se habla de este tema. Él mismo no se corta en mostrarse optimista acerca del futuro de la nueva plataforma.

Nintendo

Especialmente en el plano de las ventas. Lavoue asegura que para finales de año, Switch habrá vendido unas 800.000 unidades sólo en Francia. 95.000 de estas consolas se venderán el día de salida, afirma el director general. Curiosamente, esas son las unidades que Wii U ha vendido en Francia en toda su historia, unas 832.000. La entrevista comienza comparando estas últimas con las que vendió la primera Wii también en el mismo país: 6.3 millones nada menos. La diferencia es palpable.

Asimismo, Lavoue cuenta que la gran mayoría de los que adquirirán la consola el día de lanzamiento lo harán con 'Zelda: Breath of the Wild', por lo que es de esperar que sus ventas también alcancen unas cifras notables. Sobre Switch existe todavía un campo de duda en torno a lo que podría suponer para el beneficio económico de la Gran N, pero si estas previsiones se cumplen, será un buen primer paso.

Artículos recomendados