Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo enseña fotos de Wii U, registra nuevos títulos y habla sobre el online de la consola

MÁS INFORMACIÓN

Por Ricardo Cirujano Torres

El 15 de Junio 2011 | 15:25

Aparecen títulos que siguen la estela de lo visto en Wii, además de dos nuevas imágenes que muestran una consola muy similar a la actual.

Gracias al sitio japonés Inside Games hemos descubierto dos nuevas imágenes de la nueva consola de Nintendo. En las imágenes podemos ver una consola muy similar en estética a la actual Wii aunque mucho más larga y en una posición horizontal, que parece ser la que se quedará como final para la consola.

Wii U

¿Nuevos juegos?

Además, la compañía nipona ha registrado una serie de nuevos títulos que muy posiblemente correspondan finalmente a la nueva plataforma. Se trata de una serie de juegos que sigue la estela iniciada por Wii, lo que demuestra que Nintendo no quiere romper relaciones con los jugadores más casual.

Entre la lista destacan 'Wii U Music', 'Wii U Play', 'Wii U Party', 'Wii U Fit' y también el que al parecer será el título definitivo del juego que pudimos probar en el E3 2011, 'Super Mario Bros. U'.

Wii U

Mayor flexibilidad en su plataforma online

Por último, destacamos las declaraciones donde Iwata, el máximo cargo de Nintendo, habla sobre la futura plataforma online de Wii U. Si la semana pasada pudimos escuchar que sería parecida a Xbox LIVE y PSN, hoy Iwata afirma que:

"Según discutimos la estructura en línea con diferentes editoras, las cosas que cada compañía quieren hacer son muy diferenciadas. Nuestra dirección actual es buscar cómo cumplir los deseos de las editoras y crear un sistema lo suficientemente flexible para permitirles hacer las cosas que quieran hacer.".

Además destaca que están penando en integrar sistemas como Facebook, reconociendo la gran importancia de las redes sociales en los actuales sistemas en línea.

Artículos recomendados