Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo financió indirectamente un juego de PlayStation en los 90

COSAS QUE PASAN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Noviembre 2015 | 13:26

Conocemos una curiosa historia que seguramente pille a muchos por sorpresa, pues el asunto se las trae.

Acabamos de conocer una historia bastante curiosa y que involucra, de nuevo, a Nintendo y PlayStation en el mismo saco. Las dos empresas niponas más importantes de la industria del videojuego estuvieron flirteando durante la época de los 90 para dar lugar a una consola, pero eso es algo que ya sabíamos; lo que no conocíamos es que la gran N financió esa misma década un juego de estrategia en tiempo real para la primera PlayStation.

Historias desconocidas

Gracias al libro 'The Untold History of Japanese Game Developers Volume 2', de John Szczepaniak, se ha descubierto que este proyecto estuvo en pie y estaba siendo desarrollado por la compañía Aquamarine. La obra no llegó a tener nunca un nombre oficial, de modo que es ahora conocido como el RTS que nunca llegó a ser.

Para acceder a esta información, Szczepaniak ha tenido que contactar con Yasuo Nakajima, quien trabajó en este título tras abandonar Chunsoft. La cuestión es que fue Marigul Management quien puso el dinero para que el juego se hiciese realidad. ¿Y quién es Marigul Management? Una compañía que desapareció en 2003 y que era un 40% de Nintendo y un 60% de Recruit.

nintendo

De este modo, y aunque Nintendo no fuese consciente de ello en una primera instancia, la gran N estuvo poniendo dinero para que este RTS de PlayStation terminase siendo un juego retail. Por si alguien se lo pregunta, el nombre de Marigul no es más que el producto de las palabras "Mario" y "Seegul" (mascotas de Nintendo y Recruit respectivamente).

Curiosa historia, desde luego. El proyecto finalmente no vio la luz y fue cancelado, pero era muy ambicioso, con la intención de incluir más de 3.000 unidades en pantalla de manera simultánea. Al final, al ser un desarrollo tan costoso y con tan pocas posibilidades de éxito según sus previsiones, se decidió terminar y cortar por lo sano.

Artículos recomendados