Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo anunciará la fecha, juegos y precio de Switch en enero

MARCA LA FECHA

Nintendo anunciará la fecha, juegos y precio de Switch en enero

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Octubre 2016 | 04:18

Los detalles que esperamos están a menos de tres meses de distancia.

Ahora que sabemos más o menos bien el concepto de 'Nintendo Switch' y cómo manejará el oncepto de una consola híbrida, quedan detalles importantes que dejan sin dormir a muchos jugadores: los juegos, el precio y la fecha de salida exacta. Sabemos que hay confirmados cinco juegos: 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', 'Just Dance 2017', 'Dragon Quest X', 'Dragon Quest XI' y 'Sonic 2017', y que llegará en marzo, pero esos detalles son insuficientes para una consola que debe salir de aquí a cinco meses.

En tres meses, sabremos todo lo que queremos

A pesar de que muchas empresas han anunciado que están desarrollando juegos para Nintendo Switch, parece que tienen firmado un acuerdo en el que no pueden confirmar ningún título hasta una fecha indicada, posiblemente cuando Nintendo decida anunciar los juegos de lanzamiento que tiene preparados. A eso se le añade que durante este año 2016 que está a punto de acabar, no vamos a saber nada nuevo de Nintendo Switch y tendremos que esperar a algún momento del año que viene.

Nintendo Switch

Finalmente, sabemos ya la fecha en la que se anunciarán los detalles clave del lanzamiento de Nintendo Switch, ya que Nintendo ha anunciado que tendrán una emisión en vivo sobre los detalles de la consola el jueves 13 de enero, a una hora aún por concretar. Prometen que allí conoceremos la fecha exacta de lanzamiento, su precio, y los juegos que llegarán a Nintendo Switch, y allí muy seguramente los desarrolladores podrán anunciar los títulos que tienen en desarrollo para la consola híbrida. El elegir esta fecha tiene bastante sentido, pues aún confían en que Nintendo 3DS pueda tener buenas ventas estas navidades, sobre todo gracias a unos 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' que aumentarán las ventas de la portátil, y mostrar la consola en enero no minaría el interés de los consumidores más casuales.

Artículos recomendados