Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La actualización de Nintendo 3DS elimina la carga de hombrew que causó el exploit de Cubic Ninja

VERSIÓN 9.3

Por Manu Mora

El 10 de Diciembre 2014 | 12:28

La última actualización de la compañía impide ejecutar los programas no oficiales, arreglando el fallo de seguridad que el juego de Ubisoft dejó en su título.

Como era de esperar, Nintendo ha tomado cartas en el asunto con el tema del exploit que un usuario encontró en 'Cubic Ninja' y que permitía a los usuarios eliminar la seguridad de Nintendo 3DS y ejecutar programas no oficiales en la consola portátil.

Ha sido, cómo no, a través de la última actualización, la que lleva al sistema a su versión 9.3. Al principio parecía que el exploit podía seguir usándose tras actualizar la consola, sin embargo, el propio Smealum, el que descubrió y consiguió penetrar en el exploit, lo confirmaba por twitter.

Él no quiere fomentar la piratería

Era evidente que Nintendo iba a arreglar el desaguisado que le había causado Ubisoft, sin embargo, justo después de encontrar este pequeño fallo de seguridad, Smealum hizo un par de entrevistas a varios medios.

En ella siempre afirmaba que no buscaba fomentar la piratería, sino a los creadores de contenido homebrew, a que continuasen con su trabajo, sin embargo,la compañía japonesa no lo ve con los mismos ojos.

Artículos recomendados