Nintendo explica por qué Switch utiliza una app de móvil para el chat de voz

REGGIE FILS-AIMÉ

Nintendo explica por qué Switch utiliza una app de móvil para el chat de voz

Por Raúl Manero

El 4 de Octubre 2018 | 18:25

Reggie Fils-Aimé explica los motivos que llevaron a la compañía japonesa a tomar esta decisión.

Desde el estreno de Nintendo Switch en el mercado, una de las cosas que más frustración está causando entre los usuarios de la consola es la necesidad de utilizar una aplicación para smartphones para crear un chat de voz. Esta decisión ha causado una gran controversia, e incluso se especulaba con la posibilidad de que fuera una alternativa momentánea mientras Nintendo Switch Online entraba 100% en vigor. Juegos como 'Fortnite' han demostrado que la consola no necesita de estas alternativas para usar el chat de voz, pero parece que Nintendo tiene otros planes (al menos por el momento).

Una forma diferente de hacer las cosas

Reggie Fils-Aimé, máximo responsable de Nintendo America, ha explicado que la forma que tienen de trabajar dentro de la compañía japonesa, así como el motivo que les ha llevado a apostar por el chat de voz a través de una app para smartphones (algo que parece que no cambiará).

Nintendo Switch Online App

"Nintendo acostumbra a hacer las cosas diferentes. Nosotros tendemos a ofrecer un conjunto de alternativas muy distintas a las que ofrecen nuestros competidores, y lo hacemos de una forma distinta. Esto genera en nuestros consumidores una especie de ying y yang. Por un lado, están encantados con lo que ofrece la nube y la posibilidad de heredar su contenido; en el otro lado nos encontramos con que les gustaría que ofreciéramos de manera distinta el chat de voz, por poner un ejemplo".

"Lo que nosotros vemos es que estamos en una situación donde Nintendo Switch se juega mucho en lugares abiertos como un parque, el metro o el autobús. Nosotros creemos que la forma más sencilla para permitir que la gente se conecte con sus amigos y tengan una experiencia de igual a igual con el chat de voz es con el teléfono móvil. Es un dispositivo que siempre está ahí, siempre va contigo".

Artículos recomendados