Nintendo explica el origen de los 'Mii', cómo surgió el concepto

INESPERADO

Nintendo explica el origen de los 'Mii', cómo surgió el concepto

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2016 | 04:04

El origen de los 'Mii' es explicado finalmente por Nintendo. No te esperas cómo comenzó todo, casi seguro.

Es posible que en algún momento te haya preguntado cómo surgieron los Mii de Nintendo, esos personajes a modo de avatar bastante hieráticos y sobrios que comenzaron a formar parte de nuestras visas con la llegada de Mii y que continuaron con su existencia en la generación actual. Todo el mundo tenía un Mii desde las Navidades de 2006, absolutamente todo el mundo. Reconócelo, tenías en la memoria de tu Wii un avatar creado hasta del dependiente de la panadería de la esquina.

Hasta en la sopa

Con el paso del tiempo Nintendo ha logrado darle algo más de protagonismo a estos alter ego virtuales con títulos como 'Miitomo' o 'Tomodachi Life', incluso también en los nuevos 'Super Smash Bros.', ¿pero acaso os habéis parado a pensar en cómo comenzó todo? Tal como nos cuentan los amigos británicos de Nintendo Life, gracias a una entrevista con el padre de 'Mother' Shigesato Itoi y Yoshio Sakamato, co-credor de 'Metroid', hemos podido saber que la idea de los Mii, el editor de estos personajes, apareció tras crearse un juego ("Tottoko Hamutaro: Tomodachi Daisakusen Dechu") de 'Hamtaro' donde podíamos registrar amigos y con la fecha de cumpleaños introducida y otros factores podríamos ver cómo encajaban ambos personajes, la fortuna que podrían tener...

Este editor gustó mucho dentro de Nintendo, así que Satoru Iwata le dio el visto bueno y es así como empezaron a crear el editor de avatares para Wii con un Shigeru miyamoto entusiasmado con la idea. Esto es lo que terminó siendo el Editor Mii.

Mii

La verdad es que yo no me esperaba algo así, pero ya se sabe que las grandes ideas surgen de los pequeños detalles, y en este caso, aunque en mi caso nunca me haya sentido muy atraído por la personalidad de los Mii, creo que es menester reconocer que tiene mucho mérito el éxito de estos personajes virtuales "made in Nintendo".

Artículos recomendados