Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo se une como partnet al próximo Genesis 3 de San José

EVENTOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Enero 2016 | 04:28

Genesis 3, un evento nbastante multitudinario, contará con el apoyo de la gran N en su próxima edición.

Acabamos de conocer que habrá nuevos partners en el Génesis 3, un evento realmente interesante dedicado al mundo del videojuego donde habrá torneos de todo tipo de títulos, la mayoría de lucha, en la ciudad de San José. Esta edición promete mucha rivalidad y Nintendo ha afirmado que estará ahí presente dando soporte al evento tanto a nivel participativo como organizativo. Por el momento se ha confirmado que gente como Mew2King y Hungrybox estarán presentes en el torneo, dos de los mejores jugadores de 'Super Smash Bros.' del mundo.

Smash, uno de los más jugados

Por el momento hay 1840 participantes lsitados para 'Melee' y 1097 en 'Super Smash Bros. for Wii U'. Finalmente 239 jugadores en la versión de Nintendo 64. Por increíble que parezca, la versión de Game Cube sigue levantando pasiones allá donde va.

Nintendo va poco a poco inmiscuyéndose a su modo en los torneos oficiales o no oficiales de los juegos que ella misma pone a la venta, y eso es muy positivo. Su implicación con organizaciones encargadas de hacer ligas de eSports les está ayudando a que juegos eminentemente multijugador logren mejores ventas, así que su participación en el Genesis 3 no debería sorprendernos y podría empezar a convertirse en algo habitual.

Durante el pasado fin de semana que finalizó el mes de agosto tuvo lugar el primer 'Super Smash Con', un torneo de tres días de duración donde la obra deMasahiro Sakurai era la protagonista indiscutible. Pero no solamente 'Super Smash Bros. for Wii U', obra más reciente de la franquicia, sino todos y cada uno de los cuatro episodios de una saga que cuenta ya con unos cuantos lustros a sus espaldas.

Desde Nintendo 64 hasta hoy, una saga imperecedera en todas sus entregas, pues aunque sea de forma más o menos mayoritaria sigue manteniendo jugadores activos, creando una comunidad perenne, especialmente la de 'Super Smash Bros. Melee' (2001, GCN).

Artículos recomendados