Nintendo Europa despide a 130 empleados

DESPIDOS

Por Xose Llosa

El 7 de Junio 2014 | 16:04

La sección europea de Nintendo entra en un proceso de reajuste, que se salda con el despido de 130 trabajadores en Alemania.

Nintendo pone en marcha una serie de cambios estructurales en su división europea, a fin de reducir costes. Estos reajustes se saldan en el despido de 130 empleados.

"Nintendo Europa ha entrado en un proceso de cambios, con numerosas modificaciones que se irán introduciendo en la empresa y que, a largo plazo, ayudarán a la compañía en Europa a adaptarse a los rápidos cambios a los que se enfrenta en entorno empresarial", podemos leer en Games Industry.

Nintendo Europa

Este proceso de reajuste comienza con 130 personas despedidas. Una noticia francamente mala. Nintendo ha cerrado y puesto en venta sus oficinas y almacenes en la ciudad alemana de Großostheim, y estas funciones pasarán ahora a las oficinas centrales de Nintendo en Europa, localizadas en Frankfurt.

Reestructuración

El resultado de esta reestructuración dentro de Nintendo Europa, lo encontramos en los malos resultados financieros que la compañía lleva tiempo arrastrando, particularmente acentuados en los balances al cierre del último año fiscal.

Desde la dirección de Nintendo han señalado en varias ocasiones la baja respuesta del mercado en Europa y América. La peor parte de esta noticia no es el número de despidos, sino que puede que no sean los últimos, ya que hablan de la fusión de estas dos sedes como un primer paso en el marco de este reajuste.

Poniendo la lupa sobre la situación de la empresa en España, encontramos un artículo reciente en el diario El País, donde señalaban la entrada en números rojos de la división Nintendo Ibérica.

En análisis de Zonared

Nintendo como empresa no está en peligro, ya que a pesar de los malos resultados recientes, el abrumador éxito de Wii y Nintendo DS da un colchón económico a la compañía muy importante. Pero sin duda alguna, necesitan cambiar la tendencia de sus actuales sistemas de manera inmediata.

A modo de reflexión final, hablamos muy a menudo de las cifras y los números, de las ventas buenas y malas. En muchas ocasiones hablamos de todo esto muy a la ligera, y es que, como podemos ver, de esas cifras dependen los trabajos de muchas personas.

Artículos recomendados