Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo está cobrando hasta 200 euros por el arreglo de las Switch agrietadas en Reino Unido

NO ES BARATO

Nintendo está cobrando hasta 200 euros por el arreglo de las Switch agrietadas en Reino Unido

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Julio 2018 | 12:58

Según la compañía, se trata de un fallo accidental que no cubre la garantía

Los casos de las Nintendo Switch agrietadas siguen dando qué hablar alrededor del mundo. Tras darse más casos de consolas con resquebrajamiento, algunos usuarios han decidido enviar su máquina a reparar al servicio técnico oficial, con la esperanza de que el arreglo lo cubra la garantía debido a que aún no han pasado dos años desde su lanzamiento. Los jugadores de Reino Unido se han encontrado con que les cobran hasta 200 euros por la reparación.

Unos sí, otros no

Hace unas semanas, el editor de Nintendo Life hacía saltar la alarma ante las muy visibles grietas que estaba sufriendo su Nintendo Switch. Estas habían aparecido sin motivo aparente y a él se sumaron otros muchos jugadores que estaban sufriendo el mismo problema. El medio citado elaboró un sondeo para ver qué cantidad de usuarios estaban pasando por la misma situación y de 1.000 encuestados, unos 200 tenían un desperfecto de este tipo en su consola.

Nintendo Switch

Gran parte de los afectados ha enviado su máquina a Nintendo para que les ofrezcan una solución, movimiento que no se ha resuelto como muchos habrían querido. En Reino Unido, la compañía les pide a los jugadores que desembolsen entre 150 y 180 libras (unos 170-200 euros más o menos) para la reparación. Según los jugadores que han enviado su máquina al taller, en Nintendo les han indicado que se trata de un daño accidental, es decir, que no lo cubre la garantía del producto. Además, las grietas estarían apareciendo debido al calor liberado por Switch mientras se usa.

En el lado opuesto de esta situación se encuentran los jugadores norteamericanos, los cuales han afirmado a Nintendo Life que en su país les han ofrecido recambios gratuitos por los problemas ocasionados. Medios locales están investigando por qué en Reino Unido se está cobrando ese dineral a los jugadores afectados.

Artículos recomendados