Nintendo espera que Wii U venda 5 millones de unidades desde su lanzamiento hasta marzo de 2013

TABLETAS PARA TODOS

Por José Andrés Cardona Ardid

El 24 de Octubre 2012 | 19:18

Mientras, este semestre Nintendo registra unas pérdidas de 270 millones de euros.

En este semestre a Nintendo no le han ido muy bien las cosas. Las pérdidas han sido de 270 millones de euros pero la compañía japonesa sigue al pie del cañón, pues creen que Wii U y Nintendo 3DS les salvarán las castañas en el próximo años fiscal.

Nintendo espera que Wii U venda 5 millones de unidades desde su lanzamiento hasta marzo de 2013

Wii U está muy cerca y en Nintendo tienen confianza con la consola, es por eso que esperan vender unos 5,5 millones de videoconsolas en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre hasta marzo de 2013. Además esperan vender unos 24 millones de juegos durante ese periodo.

Por otro lado tenemos a la portátil Nintendo 3DS la cual, la cifra de los 5 millones ya la tiene superada. Las navidades están cerca y es en estas fechas donde Nintendo cree que dará un gran salto para llegar a las 17,5 millones de unidades vendidas.

Wii y Nintendo DS

Mientras se esperan grandes ventas para nuevas videoconsolas que están por llegar, Wii y Nintendo DS empiezan a pegar sus últimos coletazos.

Estas dos videoconsolas han conseguido espectaculares cifras. La portátil Nintendo DS ya ha vendido más de 152 millones de unidades en todo el mundo y por otro lado tenemos a Wii con sus casi 100 millones de unidades vendidas.

En este año fiscal las ventas de estas dos videoconsolas han disminuido mucho y solo han conseguido vender 980.000 unidades y 1,32 millones.

Artículos recomendados