avatar

Nintendo espera tener stock de Nintendo Switch cuando se acerquen juegos grandes
4
FALTA STOCK

Nintendo espera tener stock de Nintendo Switch cuando se acerquen juegos grandes

Nintendo tiene en cuenta los lanzamientos importantes de este año para la fabricación de la consola.

Por Benjamín Rosa Fernández
SWITCH
Categoría: Noticias
5 de Mayo 2017 | 01:46

Nintendo se encuentra actualmente con un serio problema de stock de Nintendo Switch en las tiendas debido a que fueron muy conservadores con las estimaciones de ventas y no querían que miles de unidades de la consola se queden sin vender en las estanterías y las tiendas tengan que rebajarlo. Les han llovido muchas críticas por parte de los usuarios y también los inversores que creen que debieron ser más ambiciosos y fabricar más consolas de cara al lanzamiento, pero se entiende que tras el enorme fracaso de Wii U no quieran arriesgarse tanto y afrontar pérdidas y devoluciones de tiendas que quieren hacer en espacio en sus almacenes debido al posible poco interés del público en ella.

Cuando haya títulos grandes, habrá Nintendo Switch en tiendas

En una de las preguntas de la pasada reunión de Nintendo con los accionistas le preguntaron cómo piensan afrontar la falta de stock de la consola de cara al presente año fiscal que acaba de empezar. La respuesta de Nintendo fue que tienen prevista la fabricación y distribución de diez millones de Nintendo Switch a lo largo del año en todo el mundo, con lo que esperan que haya stock constante en los próximos meses.

Splatoon 2

Una de sus premisas es tener grandes números de consolas distribuidos cuando se acerquen títulos de renombre para la empresa como 'ARMS', 'Splatoon 2' y 'Super Mario Odyssey', que serán fechas en las que la demanda de Nintendo Switch aumente notablemente. De esta forma podemos esperar que a mediados de junio veamos un notable incremento en el stock de Nintendo Switch en tiendas porque se acercará el lanzamiento de 'Arms' para el 16 junio, lo mismo cerca del 21 de julio con 'Splatoon 2' y a finales de año con un peso pesado como 'Super Mario Odyssey' que además estará cerca del Black Friday y la campaña navideña.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.