Nintendo España anuncia que repondrá todas las Amiibos

CONTRA LA ESPECULACIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Febrero 2015 | 21:57

Deberían llegar nuevas remesas de Amiibos clásicas dentro de dos o tres meses.

No hace falta ser un genio para saber que en muchos lados, las Amiibo son todo un objeto de coleccionista y encontrar algunas, especialmente si son de personajes raros es toda una odisea. Esta escasez se ha convertido en toda una fiebre del oro para los especuladores que se aprovechan para comprar las Amiibos más raras a su precio habitual de 13€ para no tardar en ponerlas a la venta por 50€ en portales de segunda mano como Wallapop si nos ponemos en el caso de la Amiibo de Estela por decir uno. Cömo no, los ususarios más fieles son los más afectados al no poder comprar las Amiibos el primer día que se ponen a la venta, y por ello muchos se preguntan si Nintendo va a tomar cartas en el asunto contra los especuladores.

Se reponen todos, según Nintendo España

El problema ha sido expuesto a Manuel Curdi, responsable del lanzamiento de New Nintendo 3DS en España, en una entrevista con el medio eldiario.es. Según ha declarado Curdi, la clave está en el tiempo, en los pasos que se van a dar hasta la expansión completa del producto, y en cómo lanzar las Amiibo para que no pierdan valor ni para el consumidor ni para el vendedor.

Deben volver más Amiibos raras dentro de tres meses

Según sus propias palabras en dicha entrevista, "el suministro [de Amiibo] tiene una explicación sencilla: es una estrategia a medio/largo plazo. Sabiendo lo importante que es para la compañía y estando a caballo entre casi todo lo que hacemos bien con un producto de ese tipo podíamos cagarla viendo cómo está el punto de venta de muñecos. Si llegamos a meter más de lo que el mercado es capaz de absorber se podría haber dado la situación de que hubiera ahora mismo Amiibos a cinco euros". Según Curdi, eso podría provocar un grave problema para los vendedores porque "si tienes un personaje que no tira, lo tienes ahí, te trae problemas, el vendedor lo rebaja, eso te devalúa el precio de todos los demás", además de admitir que no querían correr el riesgo de saturar el mercado con Amiibos que no van a venderse. Desde Nintendo España aseguran que no se ha cerrado ninguna línea de producción de Amiibos y no van a dejar de fabricar ninguna, y recomiendan no pagar más de su precio y esperar a que haya nuevas remesas, que las estiman para dentro de dos o tres meses.

Artículos recomendados