Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La eShop norteamericana se actualiza con música navideña

YA ES NAVIDAD EN LA ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Noviembre 2015 | 04:04

La tienda digital de Nintendo, con Reggie Fils-Aime a la cabeza, ya pone música navideña de fondo.

Es cada vez más común que las compañías se adelanten a los acontecimientos para arañar alguna que otra venta de los más despistados. Lo hemos visto con el Black Friday, disponible desde días antes en algunas cadenas; lo hemos visto con la época navideña desde hace años en conocidas cadenas no solamente de electrónica, y ahora es Nintendo la que hace lo propio en su división norteamericana poniendo música de dicho momento estival del calendario en su eShop de Wii U.

Ya es Navidad en Nintendo

Es curioso, pero parece que Nintendo desea por todos los medios que 2015 termine; no ha sido un buen año para ellos, y con detalles como éste se deja ver su ferviente interés por dar por finalizado un curso duro y con muchas vicisitudes, donde ni a nivel de ventas ni por lanzamientos se ha logrado unos resultados excelsos. A eso hay que sumar los retrasos a 2016 de algunas obras de vital importancia para ellos como 'Star Fox Zero' y 'The Legend of Zelda' de Eiji Aonuma. En el siguiente vídeo podéis ver esta actualización de la eShop para que escuchéis la música en cuestión.

En mi opinión la música guarda ciertas similitudes con la banda sonora del excelente 'Super Mario 3D World', posiblemente uno de los tres mejores juegos hechos en toda la vida útil de Wii U, una joya de su catálogo que nadie debería perderse bajo ningún concepto. Por ahora es algo que solamente podemos ver en Norteamérica, pues en Europa y Japón todavía se escucha la música convencional.

Seguramente, sin embargo, en unos días ya se pueda empezar a escuchar esta música u otras similares en la eShop de Wii U en el resto de territorios. El próximo 4 de diciembre se pondrá a la venta en Occidente 'Xenoblade Chronicles X' para Wii U, posiblemente el único título que puede levantar el vuelo a estas alturas en la consola.

Artículos recomendados