Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La eShop de Nintendo cumple 5 años y lo celebra con ofertas de hasta el 50% en Japón

UN LUSTRO

La eShop de Nintendo cumple 5 años y lo celebra con ofertas de hasta el 50% en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Junio 2016 | 02:25

La tienda digital de Nintendo, la eShop, alcanza 5 años en el mercado. Promociones muy apetecibles aterrizan, por ahora, solo en Japón.

Hace justo 5 años desde que Nintendo anunciase la llegada de la tienda digital de su portátil actual. Cuando Nintendo 3DS llegó a las tiendas, aunque ahora parezca algo impensable, la consola no contaba con su propia plataforma digital de compra de juegos, demos, temas y demás software compatible, sino que únicamente nos permitía jugar con nuestros cartuchos, las tarjetas de realidad aumentada y un navegador web que tenía más defectos que otra cosa.

Solo en Japón...

Por suerte, la situación fue cambiando poco a poco hasta el punto de llegar a la situación en que nos encontramos hoy, con un catálogo de juegos impresionante de exclusivos también en la eShop, porque no solo se ha hecho con software únicamente compatible y exclusivo en formato físico. Tenemos grandes títulos que solo se pueden comprar en la eShop y las esperanzas son muy grandes de cara al futuro con sus sucesora, si es que la hay, o con simplemente lo que ahora conocemos como Nintendo NX (que se presentará este verano).

Wario World

Con motivo de este quinto aniversario Nintendo ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter en Japón que desde el día 7 de junio a las 10 de la mañana hora local hasta el día 13 de junio, un total de 100 juegos de la consola estarán de oferta con descuentos del 50% sobre su precio habitual sin ofertas, de forma que todos aquellos títulos que estuvieran con oferta volverán a su precio convencional y se les aplicará un descuento del 50%, que viene siendo la mitad de su coste.

Por el momento se trata de una promoción solo para el país del Sol Naciente, pero es posible que también llegue a Norteamérica y Europa en las próximas semanas. Os mantendremos informados cuando se sepa qué juegos se ven afectados por esta oferta y si podremos disfrutarla también por estas tierras.

Artículos recomendados