avatar

Nintendo enviará más tarde sus juegos a las tiendas para evitar que se rompa la fecha de lanzamiento
1
FECHAS MÁS AJUSTADAS

Nintendo enviará más tarde sus juegos a las tiendas para evitar que se rompa la fecha de lanzamiento

A Nintendo no le gusta que sus juegos salgan antes de su fecha oficial y quiere ponerle remedio.

SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Noviembre 2017 | 15:43

Las tiendas europeas no recibirán tan pronto como antes los juegos de Nintendo para así poder evitar que las fechas de lanzamiento se rompan con tanta frecuencia. La revisión de esta política por parte de Nintendo se da justo después del lanzamiento de 'Super Mario Odyssey', del que había muchas imágenes en redes sociales del juego ya a la venta antes de su fecha oficial.

Un problema para las tiendas pequeñas

Las tiendas físicas no son las únicas que rompen estas fechas, sino que en ocasiones son las tiendas online que envían sus productos para asegurarse de que llegue para su lanzamiento. Esta decisión hará que los plazos para las tiendas se reduzcan más, pero los mayores perjudicados serán los comercios más pequeños, que dependen de distribuidores intermediarios. Con menos tiempo, tendrán que recurrir a servicios de mensajería más rápidos y más caros que repercutirá en su economía.

Nintendo Switch

"Es un poco preocupante. Nintendo está teniendo un momento bueno y nos ha ayudado a mejorar un año que de otra forma hubiera sido difícil. Si acabo recibiendo stock tarde, entonces los clientes irán a comprar al supermercado", cuenta un propietario de una importante tienda independiente de Reino Unido.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.