Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo se podría enfrentar a una demanda por los Joy-Con de Switch

DRIFTING A SACO

Nintendo se podría enfrentar a una demanda por los Joy-Con de Switch

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Julio 2019 | 11:26

Siguen apareciendo casos de fallos en los Joy-Con que se mueven por su cuenta

Desde su lanzamiento en marzo de 2017, Nintendo Switch ha sido una de las consolas más vendidas, pero también una de las que más quejas ha despertado en los jugadores por ciertos fallos que han ido apareciendo con el paso del tiempo y que no se han solucionado. Uno de ellos es el conocido "Joy-Con Drift", por el cual la palanca de estos controladores se atasca y se mueve por su cuenta. Este problema podría llevar a Nintendo a enfrentarse a una demanda colectiva.

No hay una solución todavía

No somos pocos los jugadores que hemos sufrido este fenómeno en uno de los dos Joy-Con que forman parte de Nintendo Switch y es que las quejas se le han empezado a atragantar a Nintendo. La compañía aconseja en muchas ocasiones enviar el mando a reparar al servicio oficial, pero los jugadores no están dispuestos a pasar varias semanas sin su mando por un fallo que no parece solucionarse de raíz. Todo esto habría hecho que los jugadores se hayan unido para cargar frontalmente contra la compañía.

Nintendo Switch

Una firma de abogados norteamericana está investigando el ejecutar una demanda colectiva por todo el tema relacionado con este "Joy-Con Drift". Según se puede leer en la página web de Chimicles, Schwartz Kriner & Donaldson-Smith, ahora mismo se encuentran estudiando el caso tras los reportes de muchos usuarios del fallo que se produce en estos mandos cuando se mueven sin ninguna acción por parte del jugador. De hecho, hay un formulario para que lo rellene todo aquel que sea sufridor de este fallo en el hardware y quiera aportar al caso.

Las incidencias con respecto a los Joy-Con han aumentado desde su lanzamiento en lugar de reducirse, por lo que los jugadores parecen haber agotado su paciencia de cara a algún movimiento por parte de Nintendo que sirva, verdaderamente, como solución a este problema.

Artículos recomendados