Nintendo decide eliminar el servicio de Correo Nintendo

FIN DEL SERVICIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Noviembre 2013 | 09:41

No consienten que los usuarios se envíen imágenes ofensivas entre ellos.

Dadoq ue la Nintendo 3DS no tiene integrado actualmente ningún servicio de mensajería ni lo tuvo desde su lazamiento, Nintendo tuvo la idea de crear la aplicación 'Correo Nintendo' para facilitar la comunicación entre usuarios que estuviesen agregados en sus listas de amigos. A diferencia de sus competidores, no era un servicio de mensajería de texto, sino que los usuarios enviaban dibujos en distintos tipos de papel y podían adjuntar sonidos o imágenes. Hasta la propia Nintendo decidió usar el servicio a su favor y lo usó para promocionar algunos juegos y felicitar a los usuarios que compraban algunos de sus juegos y les regañaban un papel especial.

Enviaban dibujos obscenos

Los que hoy se hayan despertado para ver sus correos y dibujos en la aplicación, han recibido un aviso dentro del programa en el que Nintendo informa que va a dejar de ofrecer el servicio por Spotpass para el Correo Nintendo. Según la declaración oficial de Nintendo, "hemos descubierto que varios usuarios de la aplicación, incluidos varios menores, han estado intercambiando códigos de amigo en Internet para intercambiar dibujos y material ofensivo. Nintendo ha estado evaluando la situación y ha visto que la mejor manera de prevenirlo es eliminando el servicio del Correo Nintendo dado que se usaba el servicio para enviar fotografías de material sensible. Lo sentimos por todos esos usuarios que han estado usando el servicio de forma responsable y segura, pero esta decisión está tomada debido a que hay menores que usan esta aplicación".

Adiós, Correo nintendo

Otra vez, Nintendo vuelve a ser excesivamente sobreprotector con todos sus usuarios debido al tema del uso de las consolas por los menores, como cuando restringían las descargas de juegos la eShop catalogados para mayores de 18 años hasta altas horas de la noche porque también la usaban menores. Si bien es cierto que se podían intercambiar mensajes obscenos, para su uso ambos usuarios deben de intercambiar códigos de amigo y para no recibir correo de él no hace falta más que eliminarlo de tu lista. Siempre queda usar el servicio de Correo Nintendo con la función StreetPass, pero esta solamente funciona con los que están agregados en tu lista de amigos, y en una época en la que conocer gente de otras ciudades por internet es normal y con ello intercambiar códigos de amigo, la aplicación va a quedar casi inservible para una gran mayoría de usuarios que a día de hoy lo seguían usando.

Artículos recomendados