Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo considera eliminar el bloqueo regional en sus futuras consolas

IWATA

Por Javier Rodriguez

El 3 de Noviembre 2014 | 13:16

Iwata advierte que antes de eliminarlo habría que resolver otros muchos problemas, por lo que de llevarse a cabo no sería a corto plazo.

Satoru Iwata, actual presidente de Nintendo, reveló en una serie de preguntas y respuestas con los inversores japoneses, que las futuras consolas de la compañía podrían venir libres de bloqueo regional, lo que permitiría la importación y el uso de juegos de otros territorios independientemente de la región del sistema.

Algo que deberán considerar en el futuro

"El bloqueo regional ha existido debido a diversas circunstancias en el lado de los vendedores, en lugar de por el bien de los clientes.", señaló Iwata. "En cuanto a lo que debe hacerse en el futuro, si lo desbloqueamos para el beneficio de los clientes, podría ser también un beneficio para nosotros."

Satoru Iwata

Aunque eso sí, Iwata advierte de que en caso de llevar a cabo la decisión de eliminar el bloqueo regional, no sería a corto plazo, ya que tendrían que solucionar otros problemas primero. "El desbloqueo requeriría resolver varios problemas.", declaró, "por lo que por el momento, yo no puedo decir hoy si eliminaremos o no dicho bloqueo, somos conscientes de que es una cosa que debemos considerar de cara al futuro."

En el caso de las principales rivales de Nintendo, tanto PlayStation 4 como Xbox One no cuentan con ningún bloqueo regional, por lo que sí permiten el uso de juegos importados.

Artículos recomendados