Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo elimina la restricción de edad en la eShop de Wii U y Nintendo 3DS

JUEGOS ADULTOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Marzo 2013 | 15:33

Ahora es posible bajar cualquier juego con calificación +18 a cualquier hora del día.

En Nintendo 3DS no era habitual ver juegos con calificación PEGI +18, pero en Wii U estaban juegos como 'Assassin's Creed III', 'ZombiU', 'Darksiders II' o 'Call of Duty: Black Ops II' que no estaban recomendados para menores. Algunos de ellos están disponibles para descargar en la eShop de Wii U, pero había un problema que hacía que solo se pudiese bajarlos durante ciertas horas de la noche.

Un problema por parte de los alemanes

Esta decisión es debido a que el organismo de ratificación alemán consideraba insuficiente la protección parental de las consolas y hacía que los juegos calificados para mayores de edad solamente puedan bajarse a altas horas de la madrugada. Esto provocaba que los usuarios con conexiones lentas que se bajaban juegos de alto peso se hiciesen casi imposibles de bajar dado que una vez terminado el tiempo indicado, la descarga se cortaba.

Ya no hay restricciónd e edad en la eShop

Ahora, tras un acuerdo con los organismos alemanes, han considerado que el control parental es suficiente y estos juegos ya están disponibles a cualquier hora del día. Con esto, Nintendoinsta a los padres a poner el control parental a sus hijos para que no jueguen a juegos poco apropiados para su edad.

Artículos recomendados