Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Creaciones de 'Dreams' están siendo eliminadas por "invadir propiedades intelectuales" de Nintendo

COPYRIGHT

Creaciones de 'Dreams' están siendo eliminadas por "invadir propiedades intelectuales" de Nintendo

Por Manu Mora

El 23 de Marzo 2020 | 10:57

Las creaciones de 'Dreams' que tienen que ver con IP de Nintendo están siendo eliminadas.

Que un juego ofrezca posibilidades casi ilimitadas a la hora de crear contenido es una bendición. Pero, según qué compañía, también puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y lo estamos viendo con 'Dreams' y con Nintendo, que parece que no está muy contenta con algunas de las ... creaciones.

Si habéis estado pendientes de redes sociales, habréis visto todo tipo de creaciones en el juego de Media Molecule. Algunas son realmente impresionantes pero hay otras que tienen un objetivo muy claro: emular situaciones de juegos de Nintendo en la consola de Sony.

Esto, que a priori puede parecer algo inocente y una declaración de amor de fans por sus sagas favoritas, Nintendo lo está tomando como un atentado contra sus propiedades intelectuales y se ha puesto a reclarmarle a Sony que retire dichas creaciones.

Usuarios afectados

El resultado es que la compañía está eliminando contenidos en los que aparecen Mario, Donkey Kong o el propio Link de 'The Legend of Zelda' precisamente aludiendo a la cláususa en la que se dice que infringen las leyes de derechos de autor.

Por ejemplo, lo podemos ver con el usuario Piece of Craft, que se ha dedicado a crear a Mario en el juego de 'Dreams' y a darle forma e implementar sus movimientos típicos.

Como vemos, el mensaje es claro: se ha moderado y eliminado esta creación de 'Dreams' por motivos de copyright.

Podría parecer una obviedad, pero desde luego Nintendo está en todo su derecho de proteger sus IP. Hay que entender que muchos de estos casos podrían ser de fans que, inocentemente, quieren demostrar o bien sus habilidades o trasladar esa experiencia de juego a otras plataformas.

Pero precisamente ese peligro hace que pueda haber otros interesados en todo esto. Y desde luego, Nintendo siempre ha sido y será muy celoso de todas sus creaciones.

Artículos recomendados