Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo domina las ventas en Japón a una semana de cerrar el año

ÉXITO TOTAL

Nintendo domina las ventas en Japón a una semana de cerrar el año

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Diciembre 2019 | 10:52

La compañía ha dominado por completo el mercado de consolas y juegos en la penúltima semana de 2019

Nintendo va a cerrar 2019 con un rendimiento más que bueno en su país de origen, en el que está en lo más alto de las listas de ventas. Los juegos exclusivos para Nintendo Switch, así como los dos modelos de consola que hay disponibles son los productos que más se han vendido en la semana previa al día de Navidad, lo que convierte a la compañía en la más deseada por los japoneses en estas fechas tan señaladas para el consumo.

Un completo éxito

Que Nintendo venda mucho no es una novedad a estas alturas, puesto que la marca goza de muy buena salud y Switch está funcionando más que bien. Pero sí es cierto que dominar el mercado del videojuego no es una tarea fácil, sobre todo si tenemos en cuenta que hay competidores muy fuertes y ofertas muy jugosas que ni Super Mario es capaz de vencer. Pues, en esta ocasión (como ya anteriormente a lo largo de este 2019), Nintendo lo ha vuelto a conseguir y sus juegos y consolas están en las primeras posiciones entre los más vendidos a escasos días de terminar el año.

Nintendo Switch

Las cifras las facilita la revista Famitsu, gracias a la cual sabemos que en la semana 51 (del 16 al 22 de diciembre), todas las listas están lideradas y copadas por Nintendo. El hecho de que sea en esta semana es un dato importante, pues son los días previos a la festividad navideña y cuando más se consume de cara a hacer regalos. Nintendo Switch y Switch Lite son las consolas más vendidas en ese periodo de tiempo con casi 200.000 unidades y 100.000 unidades respectivamente. Quedan, así, por encima de PlayStation 4, Xbox One o Nintendo 2DS. Pero donde más ha brillado la compañía es en la venta de software, puesto que de los 10 títulos más vendidos, 8 son exclusivos de Switch con 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' a la cabeza:

  • 1. 'Pokémon Espada y Escudo' — 288.199 unidades
  • 2. 'Luigi's Mansion 3' — 78.903 unidades
  • 3. 'Ring Fit Adventure' — 56.861 unidades
  • 4. 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos 2020' — 50.405 unidades
  • 5. 'Minecraft: Nintendo Switch Edition' — 41.907 unidades
  • 6. 'Tsuri Spirits Nintendo Switch Version' (Nintendo Switch) — 38.527 unidades
  • 7. 'Mario Kart 8 Deluxe' — 37.835 unidades
  • 8. 'Super Mario Maker 2' — 34.368 unidades
  • 9. 'Super Smash Bros. Ultimate'— 34.085 unidades
  • 10. 'Super Mario Party' — 32.041 unidades

Nintendo Switch ya ha conseguido vender, solo en Japón, 11 millones de unidades, una cifra que se actualizará de cara al próximo informe financiero de Nintendo, ya que la época navideña (junto al Black Friday) habrá supuesto una subida importante en las ventas.

Artículos recomendados