Nintendo defiende los DLC de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

DLC PARA FANS

Nintendo defiende los DLC de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'

Por Manu Delgado

El 21 de Febrero 2017 | 18:42

Bill Trinen, Senior Product Marketing Manager de Nintendo, explica que los DLC de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se pensaron para aprovechar Hyrule.

Que Nintendo anunciara que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' iba a contar con un pase de temporada sentó como un jarro de agua fría entre los fans de la saga en particular y los amantes de los videojuegos en general. Algunos quisieron entender este movimiento como la corrupción del último reducto honesto e intocable de este mundillo.

Pase de Temporada

La compañía ha preferido guardar silencio desde el anuncio de esta serie de DLC que irán llegando a lo largo de 2017, sin embargo ahora el Senior Product Marketing Manager de Nintendo, Bill Trinen, ha explicado en Nintendo Voice Chat las razones que llevaron a los desarrolladores de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' a crear contenido descargable adicional de pago para el juego.

El principal argumento que esgrime Bill Trinen es que el mundo de este nuevo juego protagonizado por Link es demasiado grande como para no aprovecharlo en profundidad: "Cuando el equipo de desarrollo terminó el core del juego principal y estaban llegando al final dijeron 'hemos recreado un Hyrule enorme, sería un desperdicio hacer sólo un juego y dejarlo ahí'", por eso quieren expandir las aventuras de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' con capítulos descargables en los que trabajarán más a fondo una vez que se lance el juego: "El DLC no se va a lanzar el día o la semana después de publicar el juego; el primero saldrá unos pocos meses después y el segundo muchos meses después. Y eso es porque el contenido está en desarrollo", explica Trinen.

DLC

Buen contenido para los fans

Por otra parte, Bill Trinen ha querido aclarar que la forma en la que se anunciaron estas expansiones no fue la más adecuada, a pesar de que según él "tuvieron muchos debates internos sobre cómo debían anunciarse". Los fans de la saga acusan a Nintendo de la poca información que transmitieron sobre los DLC de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', lo que para Trinen también supuso un problema: "Obviamente si hubiéramos podido compartir más detalles hubiera sido más fácil", pero continua: "Realmente el objetivo era dejar a la gente la decisión de comprar el juego cuando estén en las tiendas y darles la información de que iba a llegar más contenido a ese mundo". Para Trinen la llegada de DLC al universo de Zeldano puede significar nada malo para los fans de la franquicia: "Cómo de feliz estarás cuando pienses 'hey, voy a poder jugar más Zelda en este nuevo mundo más tarde este mismo año".

Artículos recomendados