Nintendo distribuye Switch por aire para satisfacer la alta demanda

CAMBIO TEMPORAL

Nintendo distribuye Switch por aire para satisfacer la alta demanda

Por Raúl Manero

El 1 de Mayo 2017 | 15:45

La firma japonesa apuesta por esta vía de distribución para intentar satisfacer a todos sus futuros consumidores.

El pasado mes de marzo se puso a la venta Nintendo Switch, la última consola de la aclamada compañía japonesa, y una máquina que se ha convertido en todo un éxito de ventas desde el primer momento. Pues bien, en el día de hoy, nos hemos levantado con una noticia realmente curiosa relacionada con Nintendo Switch, aunque en esta ocasión no es algo relacionado con el producto, sino con la distribución del mismo.

Con las consolas, igual que pasa con muchísimos productos de este tipo, las compañías de hardware suelen distribuir sus máquinas por mar, ese es el canal habitual. Pues bien, con Nintendo Switch nos hemos encontrado con la llamativa situación que la gran N ha empezado a distribuir consolas por aire, un movimiento temporal y excepcional para intentar satisfacer la alta demanda que hay en la actualidad.

Medida de urgencia

Así lo ha explicado un portavoz de Nintendo al prestigioso The Wall Street Journal, y también se han hecho eco otros portales conocidos a nivel internacional, como, por ejemplo, VG24/7.

"Hemos distribuido algunas Nintendo Switch en avión, para poder satisfacer la demanda de los usuarios más rápidamente".

Nintendo Switch

Para aquellos que puedan preguntar, ¿por qué Nintendo no usa este canal de forma habitual? La respuesta es sencilla, cuestión de dinero. Según analistas, esta distribución por aire, tiene un sobrecoste de unos 40 euros por consola, una diferencia bastante notoria si tenemos en cuenta todas las consolas que llegan a distribuirse en todo el mundo.

Artículos recomendados