Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Posible nuevo Nintendo Direct para el 1 de abril

CANTIDAD DE ANUNCIOS

Por Manu Mora

El 30 de Marzo 2015 | 16:55

Un rumor apunta a un nuevo evento donde se darían datos de 'Star Fox', un nuevo 'Paper Mario' y fechas de lanzamiento concretas.

Hace mucho tiempo que no tenemos un Nintendo Direct como los de antes, con mucho contenido acerca de las novedades de Nintendo en los próximos días o meses, sin embargo eso podría estar a punto de acabar si se confirma el rumor que publica hoy My Nintendo News.

En dicha web se menciona una supuesta información que llega a través de empleados alemanes en la que se anuncia, no solo el evento para el día 1 de abril, sino el contenido del mismo. Insistimos, esto es tan solo un rumor y aunque la web sea digna de toda confianza, ellos mismos se encargan de no confirmar ni desmentir a la supuesta fuente en ningún momento.

Mucho contenido

La información que llega a las manos de la web se comentan varios puntos acerca del contenido. En primer lugar, Iwata daría la cara de nuevo por el retraso de 'The Legend of Zelda', pero nos anunciaría en su lugar un nuevo 'Paper Mario' (título provisional), que llegaría en navidad de 2015 y estaría desarrollado por Intelligent Systems. Veríamos un primer tráiler, del juego pero hasta el E3 no se darían más detalles del mismo.

También se anunciaría el más que rumoreado 'Pokémon Rumble World', que además saldría a la venta el 17 de abril para Nintendo 3DS y Wii U. El juego, además, sería capaz de soportar los amiibo de pokémon de 'Super Smash Bros.'.

'Pokemon Rumble World'

Los juegos de Super Nintendo llegarían a 3DS y Wii U también recibiría juegos de Gambe Boy y GameBoy Color. Habrá algunos juegos con cross buy, supuestamente. Estos juegos saldrían directamente a la venta tras la presentación.

Nintendo 64 también nos manda nuevos juegos a Wii U como 'Super Mario 64' (el 4 de junio) y 'Ocarina of Time', que además ofrecerán al otro juego gratis cuando te compres el primero. 'Kirby 64', 'Super Smash Bros.' y '1080º Snowboarding' llegarían a lo largo del resto del mes de junio.

Se presenta y anuncia oficialmente la Web eShop, una página desarrollada por Nintendo y DeNA en la que podremos iniciar sesión con nuestro Nintendo ID y usarla como se usa la propia eShop de las consolas. Además, si tenemos Wii U o 3DS están en modo suspendido, los juegos que compremos se descargarán automáticamente.

A esto se le sumaría la posibilidad de hacer pre-compras en la eShop varios meses antes del lanzamiento, consiguiendo un 10% de descuento sobre el precio final. Además ya habría juegos que permitirían hacer eso, como 'Splatoon', 'Kirby y el pincel arco iris' o 'Code Nama S.T.E.A.M.' entre otros.

Aparece una app de los amiibo que permitiría tener en una galería a los amiibo que hayamos registrado e la consola. Es una función extraña que no queda muy clara cómo funciona.

Fechas para Europa

En este momento veríamos a Shibata dar las nuevas para el territorio europeo entre las que destacan el segundo DLC de 'Mario Kart 8', que llegaría el 7 de mayo, y además lo haría con nuevas funcionalidades, como el usar un nuevo sistema para dos jugadores, usando uno la televisión y otro el gamepad, o pequeños nuevos añadidos.

'Mario Kart 8'

Al día siguiente, el 8 de mayo, llegaría 'Puzzle & Dragons + Puzzle & Dragons: Supr Mario Bros. Edition', con una demo después del Nintendo Direct disponible.

'Yoshi's Woolly World' haría su aterrizaje en Wii U el 26 de junio, con nueo tráiler y edición especial en camino.

Vamos un poco atrás en el tiempo para anunciar que el 9 de abril llegará Nintendo Anime Channel a Wii U. Se confirmaría la localización de 'Project Zero 5' para europa a finales de año y las fechas de los nuevos juegos de Wii para Wii U también se confirman, llegando el dos de abril 'Pandora's Tower', el 23 del mismo mes 'Sin & Punishment: Successors of the sky' y el 14 de mayo 'The Legend of Zelda: Skyward Sword'.

También se confirma la llegada de 'Final Fantasy Explorers' a Europa a finales de año y, se anuncian los amiibo especiales de 'Splatoon' que se lanzaría el 29 de mayo.

También se anuncian nuevos amiibo de 'Super Smash Bros Wii U.', que llegarían el 12 de junio con Ganondorf, Jigglypuff, Paluneta, Samus, Falco y Suck Hunt. Otro juego que también se localiza es 'Yokai Watch', que llegaría a finales de año también a Europa.

El final de la presentación es para Iwata de nuevo que nos enxeña el primer tráiler de 'StarFox Horizon', que estaría desarrollando en conjunto con Platinum Games. También se muestra de nuevo 'Devil's Third' que se lanzaría en agosto.

Antes de despedirse, Sakurai daría la fecha del envío de los códigos para Mewtwo, que sería el 9 de abril, sin embargo, para comprarlo, habría que esperar hasta junio.

'Splatoon'

Esto sería toda la supuesta presentación. Como hemos dicho, es un rumor y se trata de una información para el día 1 de abril, día de los inocentes en determinados territorios, así que habrá que tomarlo con precaución aunque, ninguno de estos anuncios se sale, ni de madre, ni de contexto.

Habrá que esperar a ver.

Artículos recomendados