Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Nintendo Direct Micro' inesperado de Nintendo of America

WII U Y 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Junio 2015 | 16:08

Bill Trinen protagoniza un nuevo Nintendo Direct centrado en los juegos que vimos ayer en la retransmisión japonesa.

Sin previo aviso, Nintendo of America acaba de subir a su canal de YouTube un extenso vídeo de 17 minutos centrado en algunos de los próximos juegos que están a punto de llegar a Nintendo 3DS. Se trata de una versión adaptada del Nintendo Direct que pudimos ver ayer en Japón.

Versión adaptada de la retransmisión de ayer

Bill Trinen ha sido el encargado de presentar esta retransmisión en la que no ha habido más preámbulo que mostrar la hoja de ruta de la compañía levemente antes del E3 de Los Ángeles; hay que dejar todo bien programado para el verano, pues ya sabemos que el Nintendo Digital Event estará dirigido más a los planes de largo recorrido.

dr mario

El primer juego que se ha presentado es 'Chibi-Robo! Zip Lash' para Nintendo 3DS, una nueva entrega de la saga y que contará con su propia figura amiibo. El título apostará por las plataformas en dos dimensiones y a decir verdad luce muy bien en lo que hemos podido ver. Estará disponible en Octubre.

A continuación se ha presentado 'Dr. Mario: Miracle Cure', que estará disponible el próximo 11 de junio. Finalmente se ha cumplido el rumor que apuntaba a ese nombre. El jeugo tendrá modo multijugador. 'Pokémon Mundo Megamisterioso' nos ha dejado ver exactamente la misma secuencia de ayer (Se ha insistido mucho en la magnitud del título y parece ser una de las grandes apuestas de Nintendo 3DS para este invierno).

De igual manera se ha presentado 'Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos Río 2016'. Todavía no tiene fecha programada. En cuando a 'Splatoon', se ha presentado oficialmente el arma filtrada que se basa en el periférico de NES y uno de los nuevos mapas que llegarán próximamente. Ese mapa llegará esta misma tarde al igual que las Ranked Battles.

Wii U también ha tenido su propia ración de anuncios, como por ejemplo el nuevo 'Art Academy'. Trinen ha pasado acto seguido a hacer una presentación del Nintendo World Championship del próximo 14 de junio.

Una de las sorpresas de este Nintendo Direct Micro ha sido 'Little Battle Experience' para Nintendo 3DS; por el momento es exclusivo para Norte América. Podéis ver el Nintendo Direct al completo pinchando en el siguiente enlace.

Artículos recomendados