Última hora Carlos III regresa al trabajo

El Nintendo Direct de mañana no hablará de NX ni de 'Miitomo'

DOS AUSENCIAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Noviembre 2015 | 16:22

Una ya la esperábamos, la otra sorprende que no la muestren cuando sabemos de su existencia.

Tras mucho tiempo de espera, Nintendo ha dado fecha a un nuevo Nintendo Direct, el primero tras la muertre de Satoru Iwata en el mes de julio, y a la vez el primero en la época de Tatsumi Kimishima. A los pocos minutos de anunciarse este Nintendo Direct, no han parado de salir especulaciones sobre los contenidos que se mostrarán y anunciarán, como el rumoreado 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' para Wii U.

Sólo Wii U y 3DS en este Direct

Ante tal avalancha de rumores de todo tipo, Nintendo sabe que no se puede permitir el lujo de decepcionar a los usuarios aunque sean ellos los que se hacen ilusiones de la nada en base a deseos y especulaciones. Dos de los temas que más se le pide a Nintendo que enseñe pronto son Nintendo NX y sus juegos para móviles en colaboración con DeNA, pero en la página web del Nintendo Direct de Nintendo of America han mostrado un aviso de que no van a hablar de ninguno de esos dos temas en el Nintendo Direct de mañana.

Nintendo Direct

En primer lugar, no debemos olvidar que al menos hasta entrados en el 2016, Nintendo no va a hablar nada de Nintendo NX y no hay nada confirmado sobre ella más allá de que Square Enix quiere llevar a ella 'Dragon Quest X' y 'Dragon Quest XI'. Por otro lado, no quieren hablar de móviles dado que quieren anunciar lo que les queda en Wii U y Nintendo 3DS para este año, y principios del siguiente, con lo que los juegos para móviles enfocados a un público generalmente distinto al que ve los Nintendo Direct no encaja con ellos. Recordamos que el Nintendo Direct se podrá ver mañana día 12 de noviembre a las once de la mañana (hora peninsular española), y es de esperar que muestren novedades sobre futuros juegos de Wii U y Nintendo 3DS así como algún lanzamiento inesperado para la eShop y algún título para el 2016.

Artículos recomendados