Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo Direct sobre 'Culdcept Revolt' confirmado para Japón la próxima semana

SOLO JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Mayo 2016 | 02:40

¡Viene un nuevo Nintendo Direct! Pero hay matices, es solo para Japón y es únicamente sobre un título de 3DS: 'Culdcept Revolt'.

Nintendo acaba de dar a conocer una información importante para el público nipón, y es que la próxima semana todos los fans del JRPG tienen una cita con el próximo Nintendo Direct exclusivo para 'Culdcept Revolt', una obra que solo llegará a la eShop de la portátil estereoscópica y que tiene toda la pinta de ser una de las joyas de la eShop de estos cinco años de existencia de la consola.

El 11 de mayo a las 20:30 hora japonesa, 'Culdcept Revolt' tendrá una presentación oficial que, si quieres, podrás seguir pinchando en este enlace. ¿Llegará este juego a Europa? Posiblemente no. ¿Llegará este año a Japón? Todo invita a pensar que sí.

Mcuhas esperanzas puestas en él

Creo que todos estamos de acuerdo en que el formato de los Nintendo Direct ha sido un éxito durante todos estos años. Si no nos han convencido en algún momento dado, en alguna que otra edición, no es culpa más que de Nintendo por el contenido que haya decidido mostrar, pero no podemos negar que el nombre le viene al pelo al ser tan sumamente directo, universal y eficaz para con el usuario; es universal, además, porque al estar grabado y ser traducido a todos los idiomas que quieran puede ser entendido al mismo tiempo y con el mismo objetivo tanto aquí como en cualquier otra parte del mundo.

nintendo

Ahora toca esperar para ver cómo será la presentación de Nintendo NX a lo largo de este verano, porque como ya sabéis la consola no será mostrada en el E3 y tampoco estará por ende presente. Es más, no habrá siquiera anuncios de juegos para ella -al menos por parte de Nintendo, de las third parties ya veremos-, sino que los de Kyoto se lo guardan todo para más adelante: en el E3 solo habrá 'The Legend of Zelda'. Aquí más detalles al respecto.

Artículos recomendados