Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo y DigiPen anuncian 'DigiPen Game Studios'

FUTURO ESHOP

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Julio 2015 | 09:32

Desde Singapur se inicia esta propuesta para impulsar la calidad y éxito de 10 juegos que llegarán en 2016 a Nintendo 3DS.

La época de cambios sigue produciéndose sin pausa en Nintendo. El estudio de Kyoto continúa con su periodo de expansión y actitud proactiva a la cooperación con terceras compañías para diferentes índoles comerciales. En esta ocasión nos llega una interesante noticia que afectará directamente a la tienda digital de Wii U y Nintendo 3DS, la eShop. La pérdida de Satoru Iwata no ha impedido que los planes previamente establecidos y cerrados sigan su camino y hoy os traemos una información que nos ha pillado totalmente por sorpresa.

Nintendo y DigiPenhan llegado a un acuerdo para la "universalidad de los videojuegos y los medios digitales". De este modo nace 'DigiPen Game Studios', mediante la cual se apoyará a los desarrolladores desde Singapur para aportar asistencia, experiencia e ideas a la hora de traer nuevos títulos a la eShop de las plataformas actuales de la Gran N. Este mismo año tendrá lugar la primera conferencia de DigiPen, donde desarrolladores y demás miembros de la industria podrán reunirse para mostrar sus proyectos y recibir feedback de forma recíproca.

digipen

Según parece, Nintendo proporcionará asistencia a nivel de marketing mientras DigiPen se centra en seleccionar y hacer progresar aproximadamente 10 títulos para la eShop de 3DS de cara a 2016; una especie de slección extraordinaria de una decena de juegos que recibirán todo el apoyo posible por parte de Nintendo para triunfar en la portátil estereoscópica. Finalmente, serían comercializados por ellos en el futuro con el apoyo de la marca.

Lógicamente no se conocen aún qué proyectos serán los candidatos ser promocionados por los de Kyoto, así que por el momento desconocemos el peso de estas obras y si se tratará de proyectos ambiciosos, algo que le vendría muy bien a 3DS para seguir engordando su ya excelso catálogo de títulos exclusivos a nivel digital. La calidad es algo que siempre ha primado en la filosofía de Nintendo; no debería ser diferente esta vez.

Artículos recomendados