Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo se cuela entre las 10 compañías con mejor reputación de EE.UU.

RANKING

Nintendo se cuela entre las 10 compañías con mejor reputación de EE.UU.

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Abril 2019 | 11:01

Netflix se corona como la compañía mejor considerada en Norteamérica

Más allá de los productos que puedan lanzar y de la calidad de los mismos, los usuarios tenemos en consideración otros muchos parámetros para considerar o no de nuestro agrado una empresa. La atención al cliente, su preocupación por ciertas causas o sus políticas internas también afectan a la visión que tiene la sociedad de una compañía. Y eso afecta a los ingresos. Un nuevo estudio elaborado por el Reputation Institute desvela cuáles son las empresas mejor valoradas en Estados Unidos y Nintendo está entre las 10 primeras.

Movimientos muy bruscos

La imagen de las empresas puede variar de manera extrema en muy poco tiempo y es cuestión de un mal mensaje o una decisión equivocada que su reputación se pueda ir al garete. Una buena muestra es el ranking de las 100 compañías con mejor reputación de Estados Unidos, en el cual Nintendo está entre las 10 entidades mejor consideradas, pero que ha sufrido una serie de cambios que ha hecho que algunas de las marcas más populares caigan en picado hasta puestos más bajos.

Nintendo

En el Top 10 de esta lista, elaborada por el Reputation Institute de EE.UU., Nintendo se ubica en el puesto número 9 y es la única compañía del sector del videojuego que aparece entre los mejores. Mucho de ello tiene que ver con el trabajo llevado a cabo por Reggie Fils-Aimé, el todavía presidente de Nintendo of America que consiguió en su momento conciliar las diferencias de dos culturas completamente diferentes. En el primer puesto se encuentra Netflix, de la que se destaca que haya conseguido subir 23 puestos en un solo año. Justo por debajo de Nintendo se encuentra The LEGO Group.

En el informe publicado en BusiinessWire se explica que las que hasta ahora habían estado en los puestos más altos, como Google, Amazon, Nike o Facebook, han caído bastantes posiciones y ahora se encuentran en la parte más baja de la clasificación.

Artículos recomendados