Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo devuelve su puesto de fontanero a Mario

LO ES Y LO SERÁ

Nintendo devuelve su puesto de fontanero a Mario

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Marzo 2018 | 11:02

Hace unos meses, el personaje había perdido su vocación original

Tras mucho batallar, Mario por fin puede ponerse a viajar entre tuberías de manera legal. Nintendo ha devuelto el estatus de fontanero a su principal personaje tras habérselo quitado hace unos meses. Muchos nos sorprendimos cuando la compañía decidió especificar que el bigotudo había sido fontanero años atrás, pero que ahora ya se dedica a otras cosas. En el caso de Mario, fontanero se nace y nadie le va a quitar ya esta profesión.

Multidisciplinar

Puede que encasillar a Mario en una profesión como la fontanería sea subestimar sus habilidades, pero eso no quita que siga usando las tuberías para acceder a diferentes lugares. Su conocimiento de las canalizaciones es lo que le permite hacer uso de ellas, por eso Nintendo ha decidido, ante las quejas de los fans, devolverle su puesto de fontanero activo. La empresa nipona había eliminado de su perfil su labor de fontanería, por lo menos su trabajo más actual, ya que solo indicaban que "fue fontanero tiempo atrás".

Mario

Ahora, este perfil se ha vuelto a modificar y en la descripción se puede leer que "es fontanero". El tiempo presente denota que Mario, a pesar de sus múltiples aventuras, sigue siendo un profesional de las tuberías. La decisión de modificar esta descripción puede venir motivada por las enormes capacidades del personaje. Mario lo mismo es capaz de salvar los diferentes reinos a bordo de una nave voladora que de participar en los Juegos Olímpicos. El texto de su nuevo perfil también reza, a modo de explicativo, que tiene habilidades en muchos otros sectores.

El trasfondo de Mario sigue siendo clave para muchos jugadores a la hora de entender al personaje. Puede no ser demasiado coherente que un personaje narizotas como este sea fontanero (teniendo en cuenta lo que es capaz de hacer), pero los que crecieron con él no le ven de otra forma.

Artículos recomendados