Inaugurado el 'Nintendo Developer Portal', un portal profesional dedicado a desarrolladores

OFICIAL

Inaugurado el 'Nintendo Developer Portal', un portal profesional dedicado a desarrolladores

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Julio 2016 | 02:27

Tan si eres indie como si no, este portal profesional se abre pensado para todo socio de Nintendo. Unificado, universal y profesional.

Que Nintendo ha llegado tarde a todo el fenómeno de juegos y desarrolladores independientes es algo que no podemos negar, que está ahí y al final les ha terminado saliendo caro a los de Kyoto. La eShop no es ni la sombra de lo que era hace tan solo tres años, y ahora mismo está tan nutrida que parece un sistema completamente distinto especialmente en Wii U, donde hay un buen surtido de "Nindies" (juegos independientes exclusivos de Nintendo) muy apetecibles y de muchísima calidad detrás.

Pero el problema es ese, haberse dado cuenta tarde. Dicen que es mejor tarde que nunca, sin embargo, y eso es lo que queremos pensar ahora que se acaba de abrir oficialmente el 'Nintendo Developer Portal', un portal profesional creado por la propia compañía de Kyoto por el cual si eres desarrollador independiente, quieres publicar tu primer videojuego y tienes a Nintendo en tu lista de plataformas preferibles, vas a tener muchas más facilidades que antaño porque puedes registrarte y seguir todos los pasos y trámites de cara a la publicación de tu proyecto en sus plataformas; algo más parecido a lo que sucede con iOS y Android, por poner un ejemplo.

Miyamoto

Todas las facilidades

Y esto incluye tanto juegos en formato digital como en formato físico, ya que puede que tengas la suerte de contar con una editora detrás que te vaya a publicar el título, de manera que simplemente necesitarás el consentimiento de licencia. Uno de los eslóganes del nuevo portal, el 'Nintendo Developer Portal', es que todo el mundo es bienvenido y nadie sobra.

Este cambio de actitud en Nintendo puede darles muy buenas noticias, ya que además da libre acceso a Unity y demás herramientas para que la arquitectura de Wii U y Nintendo 3DS no sea un quebradero de cabeza en los estudios que quieran sumarse a este prometedor 'Nintendo Developer Portal'. Veremos qué buenas o malas noticias les conlleva en el futuro. Esperemos que lo primero.

Artículos recomendados