Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo desvela la resolución y el framerate de 'Bayonetta' y 'Bayonetta 2' en Switch

EL ESPERADO REGRESO

Nintendo desvela la resolución y el framerate de 'Bayonetta' y 'Bayonetta 2' en Switch

Por Raúl Manero

El 13 de Diciembre 2017 | 14:25

La filial polaca de la compañía nipona confirma en medios de su país algunos detalles técnicos importantes del regreso de 'Bayonetta'.

Una de las mayores sorpresas que nos dieron durante los The Game Awards 2017 fueron los anuncios de 'Bayonetta', 'Bayonetta 2' y 'Bayonetta 3' para Nintendo Switch; llegando los dos primeros en febrero del próximo año 2018.

Pues bien, en las últimas horas, la filial de Nintendo en Polonia ha confirmado, a los medios del país de Europa del este, algunos de los detalles técnicos más importantes de las entregas de 'Bayonetta' y 'Bayonetta 2' para Nintendo Switch. Concretamente, se han desvelado los dos aspectos que suelen levantar más polémica entre los jugadores de todo el mundo, la resolución y la tasa de imágenes por segundo de los dos juegos.

Bayonetta Nintendo Switch

¿Qué ha dicho Nintendo? Pues que tanto la primera entrega de la saga, como la segunda, correrán en Nintendo Switch a una resolución de 720p (es decir HD, sin llegar a Full HD que serían los 1080p), mientras que el framerate se mantendrá en 60 fps. Este rendimiento de los juegos será tanto en el modo portátil de la consola, como también en el modo televisión, así que en estos aspectos no habrá diferencia entre una y otra alternativa. Sinceramente, y sin haber podido ver los juegos en movimiento (como es obvio), me parece todo un acierto priorizar un framerate alto y estable en una IP como 'Bayonetta' por encima de una resolución de imagen superior.

Confianza en Platinum Games

De hecho, se comenta que el motivo principal por el cual ha sido la propia Platinum Games quien se está encargando de adaptar 'Bayonetta' y 'Bayonetta 2' a Nintendo Switch, no un estudio externo, es centrar esfuerzos en que el framerate de los juegos funcione lo mejor posible.

Además, también están empezando a surgir informaciones que apuntan a que el equipo de trabajo encargado de desarrollar el nuevo 'Bayonetta 3', sería la misma gente de Platinum Games que crearon anteriormente 'Bayonetta 2'; aunque por el momento todavía se desconoce si los máximos responsables del proyecto serán Hideki Kamiya y Yosuke Hashimoto como antaño.

Artículos recomendados