Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2012: Nintendo desvela las características de Wii U Gamepad

WII U GAMEPAD CONFIRMA SU DISEÑO

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Junio 2012 | 11:15

Satoru Iwata, máximo responsable de Nintendo, ha anunciado hace escasos minutos las principales características del Wii U Gamepad, la gran novedad de su próxima consola.

Con motivo del E3 2012 que tendrá lugar en Los Ángeles, Nintendo ha decidido avanzar las principales características de su próxima consola y centrar la conferencia del próximo Martes en los títulos que llegarán a esta plataforma.

En un vídeo de 30 minutos de duración, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha confirmado el diseño del mando de Wii U, que ya se pudo ver hace unos días debido a una filtración. Este mando recibirá el nombre de Wii U Gamepad e incluirá dos sticks que permitirán realizar movimientos de 360º, así como la función de pulsación, ya vista en anteriores mandos.

Conectividad NFC

Como ya se especuló, el mando contará con un lector/grabador NFC que permitirá introducir en los títulos los elementos que sean escaneados por este sensor, que se encuentra ubicado en la zona izquierda del controlador.

E3 2012: Nintendo desvela las características de Wii U Gamepad

Al igual que ocurre con el Wiimote, el Wii U Gamepad permitirá controles de inclinación y movimiento, incorporando una pantalla que, como ya sabíamos, será táctil (desconocemos si con función multitouch). En esta pantalla podremos disfrutar de los juegos de Wii U si el televisor se encuentra ocupado por otra persona, incluso encender éste sin necesidad de hacer uso de su mando. Wii U Gamepad actuará como mando universal, permitiendo el control de consola y televisión desde un mismo dispositivo.

Aumentando sus posibilidades multifunción, con Wii U Gamepad podremos realizar videoconferencias o acceder a Miiverse, un universo desde el que podremos encontrar amigos, Miis de familiares y otros Miis que jueguen a títulos similares a los nuestros o que hablen nuestro idioma, algo muy similar a lo ya visto en la Plaza Mii de Wii.

Por último, para títulos más habituales, se pondrá a la venta una versión del mando, denominada Wii U Pro Controller, similar en diseño al mando de Xbox 360.

Artículos recomendados