Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo desconoce cuál será el futuro de Nintendo 3DS

NO LO SABEN DEL TODO

Nintendo desconoce cuál será el futuro de Nintendo 3DS

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Febrero 2018 | 13:05

La consola se sigue vendiendo y la compañía apoyará a su portátil durante más tiempo

Nintendo 3DS es, ahora, una de las incógnitas más grandes a resolver por parte de Nintendo debido a la llegada de Switch. Desde su salida, la compañía ha afirmado en varias ocasiones que seguirán apoyando a la consola, lo que nos asegura su convivencia en el mercado junto a la nueva máquina. Pero desde Kioto también reconocen que ahora mismo no saben muy bien cuál será su futuro, es algo desconocido hasta para ellos.

Territorio desconocido

La naturaleza híbrida de Nintendo Switch ha llevado a muchos jugadores a preguntarse qué hará Nintendo 3DS ahora que tiene una competidora directa. La compañía japonesa ha quitado a los jugadores las tonterías de la cabeza, asegurando que habrá soporte para la portátil durante un tiempo más. Es la consola de mano más popular y tiene un catálogo inmenso, por lo que no se van a deshacer de ella tan fácilmente. Ahora bien, la pregunta es ¿qué viene ahora?

Nintendo 3DS

Las revisiones de Nintendo 3DS consiguen salvar los muebles, pero en algún momento su estructura y lo que ofrece será insuficiente para los jugadores. A partir de este punto, ni la propia Nintendo sabe qué ocurrirá. El presidente de la empresa, Tatsumi Kimishima, ha reconocido en una sesión de preguntas y respuestas que, ahora mismo, el futuro de Nintendo 3DS es "un territorio desconocido" para ellos. Esto vendría a decir que, por el momento, no tienen ideada una sucesora directa.

A pesar de ello, Ko Shiota, Senior Executive Office de Nintendo, ha afirmado que, aunque no tienen una decisión tomada, sí que hay diferentes ideas y posibilidades en consideración el lo que se refiere a un nuevo hardware. Eso podría indicar que desde la compañía no descartan del todo el crear una nueva máquina portátil que sea la sucesora directa de Nintendo 3DS, la cual ya lleva unos siete años en el mercado.

Artículos recomendados