Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Nintendo desmiente los rumores de que Shigeru Miyamoto vaya a retirarse de la empresa

¿JUBILACIÓN?

Por Jesús Agudo

El 8 de Diciembre 2011 | 09:30

La empresa responde a las palabras del propio creador de Mario y Zelda, asegurando que no dejará su puesto al frente de Nintendo de momento.

El mundo de los videojuegos se levantaba con una triste noticia, sobre todo para los seguidores de Nintendo y sus franquicias. Shigeru Miyamoto, creador de los míticos 'Super Mario Bros.' y la saga 'Zelda', abandonaba su puesto al frente de Nintendo.

Shigeru Miyamoto

Según la información, el visionario japonés se retiraría de su cargo, pero no de la empresa. Nintendo tendría que buscarse a otro director general. Las palabras de Miyamoto en una entrevista fueron: "No estoy diciendo que me vaya a retirar de la creación de juegos completamente. A lo que me refiero con retirarme es abandonar mi puesto actual". Su idea sería trabajar "en proyectos más pequeños con desarrolladores incluso más jóvenes".

Nintendo matiza sus palabras

Pero, como informa IGN, la respuesta de Nintendo no ha tardado en llegar. La compañía ha decidido desmentir que vaya a dejar su puesto principal: "Es totalmente mentira. Parece haber un malentendido. Miyamoto ha dicho hace tiempo que quiere enseñar a las generaciones jóvenes. No tiene ninguna intención de retirarse. No os preocupéis, por favor".

A pesar de que las palabras del empresario son bastante claras, Nintendo se esfuerza por evitar que cunda el pánico. Bien es sabido que Miyamoto es un pilar básico en su estructura, alguien muy difícil de sustituir en este momento en el que las acciones de la empresa están resintiéndose.

Artículos recomendados