Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo descarta lanzar un RPG de 'Pokémon' para Wii

PREFIERE PORTÁTIL

Por Jesús Agudo

El 15 de Febrero 2011 | 18:03

El co-fundador de GameFreak, Junichi Masuda, considera que la esencia de 'Pokémon' es su carácter portátil, pero sí prepraran un juego para Wii.

Nintendo está preparando un nuevo juego de la saga 'Pokémon', pero esta vez para la hermana mayor, la Wii. ¿Será un juego separado de la historia principal, como ha ido ocurriendo anteriormente, o nos sorprenderán con un nuevo RPG protagonizado por los monstruos de GameFreak?

Pokemon

Junichi Masuda, co-fundador del estudio, lo descarta. Una de las razones principales es que consideran que jugar a 'Pokémon' en las consolas portátiles es lo más parecido a tener a los Pokémon a nuestro lado. "También puedes comunicarte y transferir datos todo el tiempo con una portátil, siempre que quieras. Esto concuerda con el concepto de 'Pokémon'", comentó Masuda.

El cofundador cree que lo importante no es "estar atado a un lugar, sino poder ir a cualquier sitio y divertirse con la gente". Masuda ha dicho que no tendrían problema en trabajar con otros sistemas siempre y cuando fueran más manejables.

Cortina de humo

Entonces, ¿qué es lo que se traen entre manos para la consola de salón? El co-fundador de GameFreak sabe que la Wii ofrece muchas posibilidades en fiestas con amigos, "quizás en el futuro, si podemos pensar en una manera interesante para ello, ese sería el ambiente para el que trabajaríamos".

Por lo que se ve, Masuda no piensa soltar prenda con respecto al título misterioso de 'Pokémon' para Wii, pero por lo visto lo máximo que podemos esperar será un reboot de los legendarios 'Pokémon Stadium' o algo similar, pero no un juego como 'Pokémon Blanco' o 'Pokémon Negro'.

Artículos recomendados