Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo descarta el lanzamiento de un nuevo modelo de Switch

EL PRESIDENTE HABLA

Nintendo descarta el lanzamiento de un nuevo modelo de Switch

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Enero 2019 | 10:53

El presidente de la compañía ha hablado sobre los planes que tienen para este año

Nintendo no suele andarse con rodeos y si dice que "no" a algo suele ser, efectivamente, que no. Shuntaro Furuwaka, actual presidente de la compañía se ha encargado de desmentir de un plumazo los rumores que están circulando por Internet varios meses y que indican que veríamos nuevos modelos de Switch en el mercado más tarde o más temprano. Pues bien, no hay nada de eso dentro de la compañía, se quieren centrar en lo que ya tienen.

Siguen con la misma estrategia

Nintendo Switch ya era un fenómeno de masas antes incluso de su lanzamiento, ya que las reservas de la máquina se dispararon tras su presentación oficial. Tras llegar a las tiendas, solo se confirmó que la compañía japonesa había dado completamente en el clavo con su nueva máquina. La híbrida va a comenzar su tercer año de vida el próximo mes de marzo y su segundo cumpleaños no va a estar protagonizado por nuevos modelos de consola como se viene rumoreando desde hace mucho tiempo.

Nintendo Switch

El presidente de Nintendo ha estado hablando para Sankei News, un periódico japonés, y en él ha desmentido toda la información dudosa que se ha publicado recientemente sobre posibles modelos adicionales de Switch. Según Furukawa, no se está pensando en "sucesoras o en reducir el precio de la consola". Usar la palabra "sucesora" deja margen de maniobra, pero el japonés afirma con contundencia que su estrategia para el futuro más próximo no va a cambiar. Están muy contentos con el rendimiento de Switch y también con el de los últimos lanzamientos como 'Super Smash Bros. Ultimate' o 'Super Mario Party'.

La meta a alcanzar ahora son esos 20 millones de unidades vendidas que se han propuesto para el actual año fiscal (que termina el 31 de marzo de 2019). Furuwaka cree que es ambicioso y que por eso merece la pena conseguirlo.

Fuente

Artículos recomendados