Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nuevos detalles sobre los planes futuros de Nintendo junto a DeNA

HOJA DE RUTA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Noviembre 2015 | 13:04

Los de Kyoto y DeNA lo tienen todo en mente para triunfar en el emergente mercado móvil. Esto es lo que quieren conseguir con sus primeros movimientos.

Esta misma mañana conocíamos nuevos detalles sobre el acuerdo que allí a Nintendo junto a DeNA en sus juegos para móviles, en concreto de lo que estaba por llegar. Según una filtración de un insider japonés, los próximos juegos de DeNA para smartphones serán juegos y no apps, algo que da tranquilidad para aquellos que se encontraban dubitativos sobre el estado actual de ese acuerdo por lo poco atractivo que ha resultado ser 'Miitomo'.

My Nintendo y 'Miitomo', simultáneamente en todo el mundo

Pero ahora hemos podido saber algo más de esos documentos, un pequeño vistazo a la hoja de ruta de la compañía desde ahora hasta marzo de 2017, cuando se termine el plazo que tienen para tener en el mercado sus primeras cinco aplicaciones / juegos. Así pues, ahora sabemos que efectivamente tanto 'Miitomo' como el nuevo Club Nintendo, My Nintendo, llegarán a 100 países diferentes y en 8 idiomas distintos, llegando simultáneamente para crear experiencias de largo recorrido.

miitomo

Del mismo modo, en el documento se corrobora que el retraso de 'Miitomo' se debe en gran medida a una cuestión de calidad; es capital que el juego (la aplicación, vaya) sea buena y no decepcione a nadie. El objetivo será, por tanto, crear únicamente juegos que consideren que puedan tener éxito, nada de una multitud de contenido donde no se sepa muy bien cuál es el target o el objetivo comercial.

'Miitomo' será un free to play con micropagos, pero en realidad lo quieren interpretar como un experimento para ver si el método funciona; en caso de que así sea, no descartan volver a ello en el futuro y apostar de lleno por las micro transacciones in-app. Esto es todo por ahora, quizá lo más importante de todo es que ya sabemos que tanto My Nintendo como 'Miitomo' se lanzarán de manera simultánea en todo el mundo. Quizá mañana sepamos algo más en el Nintendo Direct que se celebrará a las 23:00 (CEST).

Artículos recomendados