Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo y DeNA harán mucho más que solo 5 juegos

ACUERDO A LARGO PLAZO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Octubre 2015 | 06:52

La compañía de Kyoto y su nueva socia están a punto de mostrar el primer juego para smartphones, y parece que será el primero de muchos.

Llevamos varios meses escudando que Nintendo y DeNA lo tienen ya todo listo para anunciar su primer juego para smartphones, pero sin embargo son muchas las dudas al respecto. Ese estrechón de manos entre el fallecido Satoru Iwata y uno de los máximos representantes de DeNA en Japón fue un punto de inflexión para la factoría de Kyoto, y antes de finales de este mismo 2015 deberíamos tener instalado en nuestro Smartphone el primer título con el logotipo de Nintendo en pantalla.

Convencidos con su proyecto

Por el momento sabemos que ese acuerdo estará formado por 5 títulos hasta el mes de marzo de 2017, es decir, el momento en que el próximo ejercicio fiscal llegue a su final; pero en una reciente entrevista para Venture Beat, Shintaro Asako ha desvelado que ese acuerdo no se basará únicamente en los 5 juegos de los que tanto se habla, sino que se trata de una colaboración a largo plazo, que lógicamente dará mucho más que 5 juegos.

smartphone

Sin duda, DeNA tuvo que trabajar mucho para que el acuerdo llegase a buen puerto, de hecho cabe recordar las palabras de Asako hace ya unos cuantos meses, cuando aseguró que "Nos costó entre 5 ó 6 años convencerles. Quisimos convencerles para lanzar nuestros juegos en Mobage (el buscador de la plataforma de DeNA). Ellos no quisieron. Cinco años más tarde, la industria ha cambiado; el mercado ha cambiado. Nintendo quiso atraer a mucho gente que no ha alcanzado a día de hoy, incluyendo China y el resto de países emergentes".

Más de media década para que Nintendo les diese luz verde; para muchos el mayor error que han podido cometer. ¿Llega la gran N tarde al boom de los dispositivos inteligentes? Quieren que cada uno de los juegos que lancen sea un auténtico bombazo, pero eso es algo que está por ver. En unas semanas conoceremos el primero de esos intentos.

Artículos recomendados