Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo dejará de producir "pronto" Nintendo 3DS XL en Japón

NINTENDO

Por  

El 30 de Noviembre 2014 | 22:22

Los modelos tradicionales de Nintendo 3DS se ven sustituidos por la nueva New Nintendo 3DS lanzada en octubre.

Nintendo Japón ha colgado un aviso en su web oficial en el que anuncian que la producción de Nintendo 3DS XL "terminará pronto" para la comercialización en territorio japonés.

Esta no es una noticia que deba pillar por sorpresa, ni mucho menos, ya que con el anuncio de los nuevo modelos de Nintendo 3DS, las versiones New 3DS, Nintendo afirmó desde un primer momento que estos vendrían a sustituir a los modelos tradicionales. De ahí que la New 3DS se haya lanzado desde un primer momento en las dos versiones disponibles, la normal y la XL (en Japón LL).

New Nintendo 3DS XL

New Nintendo 3DS XL llegó a las tiendas japonesas el pasado mes de octubre, y entre otras mejoras aporta un plus de potencia respecto al modelo original; incorpora un segundo stick para mover la cámara, y tiene una tecnología 3D Sin Gafas más depurada que permite apreciar el efecto de profundidad más ángulo.

Rumbo a Europa

Estos nuevos modelos de Nintendo 3DS también se comercializan actualmente en Australia, y está previsto que a principios de 2015 lleguen a tierras europeas. Eso sí, por ahora no hay fecha específica para el lanzamiento de las nuevas versiones en nuestro continente.

Sobra decir que todos los juegos de Nintendo DS y 3DS son compatibles con los nuevos modelos New 3DS, por lo que a efectos prácticos el cese de producción de la 3DS XL original en Japón es algo que cae por lógica ¿quién va a comprar la 3DS XL normal teniendo disponible New 3DS XL prácticamente al mismo precio?

Artículos recomendados