Nintendo defiende que Wii U solo tenga 32 gigas de memoria interna

USAD MEMORIA EXTERNA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Septiembre 2013 | 19:18

Defienden que el usuario pueda expandir la capacidad de la consola con discos duros externos.

Cuando se anunció la Wii U, muchas quejas sobre la consola se volcaron sobre su capacidad de almacenamiento, cuyo máximo disponible es de 32GB. Según los usuarios, resulta insuficiente para almacenar varios juegos digitales, sobre todo cuando uno compra varios juegos a salir de forma física.

Un disco duro externo no es mala idea

Nintendo ya pensó en problemas como este, y por eso hizo que estuviese disponible la posibilidad de almacenar los juegos en discos duros externos. Sin embargo, muchos usuarios lo consideran insuficiente y piden que saque versiones de la Wii U con mayor capacidad.

Según nintendo es más barato comprar un disco duro externo para tu Wii U

Pero Nintendo no tiene planes para hacer tal cosa y defiende la idea de los discos duros externos como soporte de almacenamiento adicional. El representante de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, explico que esto se debe a que los discos duros de alta capacidad se hacen más baratos y asequibles conforme pasa el tiempo y no quieren aumentar el precio de la consola en sí misma solo por poner más memoria. Piensan que la memoria que tiene al principio es suficiente para empezar y que si al jugador le gustan los juegos digitales, puede salirle más barato haber esperado a comprar un disco duro externo que haber aumentado la capacidad de la consola.

Artículos recomendados