Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo defiende su eShop frente a la Apple App Store

NINTENDO VS APPLE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Abril 2013 | 11:58

Nintendo prefiere que haya unas cuantas aplicaciones de calidad que un montón de aplicaciones sin control alguno.

Desde que salió la eShop de la portátil Nintendo 3DS, Nintendosiempre se ha querido diferenciar de la Apple App Store de iPhone y iPhone. Las últimas declaraciones de Scott Moffitt y Bill Trinen de Nintendo of America insisten en que la eShop de Nintendo 3Ds no se acercará al estilo de los dispositivos de Apple.

Calidad antes que cantidad

De todos es sabido que Apple permite que cualquiera pueda subir una aplicación previo pago de una licencia y de una rápida evaluación para ver si la aplicación no incumple ninguna de sus normas. Según Scott Moffit: "Con el software, como con el resto de cosas, hay una gran diferencia entre calidad y cantidad. Según la página web 148apps.biz, esta ha calculado recientemente que hay 139.000 juegos diferentes activos en la Apple App Store. Un gran número. Ese número es difícil de hacerse a la idea, con lo que os lo explico de la siguiente manera: Si quisiese investigar esos juegos dedicándoles quince minutos, estaría cuatro años sin descanso. Eso es mucha cafeína. Obviamente hay juegos buenos para las plataformas móviles. Pero lo importante es que la Nintendo 3Ds ha alcanzado el punto de calidad que es difícil de alcanzar".

Nintendo dice que su eShop tiene juegos de calidad

Trinnen afirma que la gracia de la Nintendo eShop son sus juegos únicos. Según sus propias palabras, "Los juegos que vas a ver en la eShop de nIntendo 3DS, son cómo... ideas únicas. Desde 'Hana Samurai: Art of the Sword', juego del que sey un enorme fanque salió hace un año en la eShop, y es uno de esos ejemplos de esos contenidos únicos de desarrrolladores independientes, algo así como 'Dillon's Rolling Western', o "Mario & Donkey Kong". Y en todos y cada uno de esos juegos hay una tremenda cantidad de profundidad, solamente hablando de jugabilidad, preo también tienen unos controles tan precisos que son difíciles de imitar en un smartphone. Pero realmente lo que estamos buscando son cosas cómo, '¿Cuales son esas idead que justfican y aprovechan el harware?' Y eso es, para mi, lo que te hará jugar a juegos en la Nintendo 3DS. Van a ser experiencias únicas, son cosas que no podrías jugar en otro sitio, y son cosas que van a tener mucho contenido".

Artículos recomendados