Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo defiende los controles de 'Kid Icarus: Uprising'

CRITICAS NEGATIVAS

Por Andrés García Carabantes

El 4 de Mayo 2012 | 15:06

Si a alguien le duele la mano al jugar, es que lo está haciendo mal, o eso dice el creador, Masahiro Sakurai, que asegura que controlar el juego con 2 joysticks analógicos habría sido completamente imposible.

'Kid Icarus: Uprising' es un juego muy bonito y entretenido, y eso nadie lo discute. El problema con el que muchos usuarios se han encontrado es con dolores y molestias en la mano y la muñeca, debido a la forma de controlarlo. Sin embargo, Nintendo asegura que el juego no tiene ese problema si se juega bien, y Masahiro Sakurai, creador del mismo, se reafirma en su postura.

Buen juego, difícil manejo

"Considerando que hemos llevado la Nintendo 3DS al límite para este juego, es un milagro que podamos hacer que se pueda controlar con la mano izquierda. Hacer que se controlara con otro joystick analógico habría sido técnicamente imposible", asegura Sakurai. También comenta que haber puesto dos modos de control distinto habría desbalanceado el modo multijugador.

Kid Icarus: Uprising

"Si hay jugadores a los cuales se les cansa la mano, es por que están aplicando demasiada fuerza", advierte Sakurai. "Intentad relajados y trabajar en conseguir un ritmo que contoleis. La maestría se consigue en horas, no en minutos". Vamos, que los que no consigan acostumbrarse, a practicar más, no hay otra.

Artículos recomendados