Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Nintendo debe luchar con Apple y otros fabricantes móviles para conseguir componentes de Nintendo Switch

DISPUTAS

Nintendo debe luchar con Apple y otros fabricantes móviles para conseguir componentes de Nintendo Switch

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Mayo 2017 | 21:03

Tener que conseguir elementos necesarios para la fabricación de la consola que no son especialmente comunes estaría afectando al stock de la consola.

El problema de stock en tiendas de Nintendo Switch es uno de los baches más enormes que está sufriendo Nintendo con la consola. Las remesas de unidades de la consola llegan en tandas contadas y los minoristas avisan con tiempo de cuándo van a tener unidades en stock, lo que está retrasando enormemente las ventas de la consola y hace que consumidores que a día de hoy no la tienen tengan que esperar un tiempo desconocido.

Luchas por los componentes

Nintendo tiene planes para hacer veinte millones de Nintendo Switch de cara a marzo del año que viene, dado que han tenido que subir recientes previsiones de ventas que decían que podrían vender diez millones al terminar este. Para conseguir esas cifras tienen que enfrentarse al problema de la escasez de ciertos componentes clave que escasean en la industria de fabricación de componentes para móviles como los chips de memoria NAND para almacenar datos, pantallas de cristal líquido y los pequeños motores que dan la vibración de alta definición de los Joy Cons.

Nintendo Switch

En el caso de las memorias NAND se espera que la situación de escasez se mantenga a lo largo de este año según un representante de Toshiba Corp, que debe lidiar con las peticiones no sólo de Nintendo, sino de Apple, empresas móviles de China y datacenters de todo el mundo. El hecho de que cada vez haya más servicios en la nube hace que los ordenadores demanden más memora flash, y en el caso de Apple están la fabricación del iPhone 7 y un modelo especial del décimo aniversario que también piden esas mismas memorias que Nintendo Switch. Pero no es tan fácil para Nintendo ofrecer más dinero por las memorias flash para conseguir los materiales dado que eso haría que el coste de fabricación de Nintendo Switch suba por encima de los trescientos dólares que cuesta una unidad en la tienda y Nintendo tendría que venderla a pérdida o subir sus precios, medidas que no están dentro de sus planes.

Artículos recomendados