Nintendo da pistas sobre su próxima consola: ¿será retrocompatible con Switch?

DECLARACIONES

Nintendo da pistas sobre su próxima consola: ¿será retrocompatible con Switch?

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Febrero 2022 | 16:19

A Nintendo Switch todavía le queda mucha cuerda. Pero algún día llegará una sucesora. Y la pregunta es... ¿será retrocompatible con los juegos de la máquina actual? Atentos a las pistas de la propia compañía.

Como hemos visto a lo largo del día de hoy, Nintendo Switch está en mejor forma que nunca. La consola ya ha superado los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Además, Nintendo ha confirmado que, más o menos, la consola podría estar ahora mismo en la mitad de su ciclo de vida. Pero... ¿qué ocurrirá cuando haya una sucesora? Mucho se ha hablado sobre aquella supuesta Nintendo Switch Pro. Incluso sobre sus características y la posibilidad de que sea retrocompatible con los juegos de Switch. Ahora, ha sido la propia compañía nipona la que ha revelado una importante pista sobre su naturaleza.

Expandir esos 100 millones

Como comentan desde VGC, el analista y asesor de inversores David Gibson ha transcrito una sesión de preguntas y respuestas de Nintendo (a raíz del informe de sus resultados financieros). El caso es que, en una de esas preguntas, se planteó el tema de cómo tendrá en cuenta la compañía los casi 100 millones de jugadores anuales de Switch en su próxima consola. Y como podéis ver en la transcripción del tweet (arriba), la respuesta da una pista muy importante:

"En el sexto año de Switch y estamos manteniendo el impulso, estamos buscando cómo expandirnos y hacer crecer estos 100 millones de usuarios, lo que lleva al dispositivo de próxima generación".

¿Será retrocompatible con Switch la próxima consola de Nintendo? La propia compañía da pistas, Zonared

Esto no es, en absoluto, una confirmación de que la próxima consola será retrocompatible, pero sí parece ser una declaración de intenciones. Porque no tendría ningún tipo de lógica expandir esos 100 millones de usuarios (no hablan de consolas vendidas aquí, sino de usuarios activos anuales) con una máquina con la que el recuento empezara de cero. Sin embargo, todo parece indicar que tardaremos mucho tiempo en conocer los primeros detalles de ese nuevo hardware. Lo que quizás descubramos pronto, sean los próximos juegos de Switch. Y es que se está hablando sobre un posible Direct para este mes de febrero.

Artículos recomendados