Reggie Fils-Aime cumple 55 años, el presidente de Nintendo of America

MY BODY IS READY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Marzo 2016 | 03:55

Dirigir Nintendo of America no debe ser fácil, ni siquiera para Reggie Fils-Aime, quien cumple ya nada menos que 55 años.

Nintendo es una compañía que se basa en los iconos. Todas sus marcas y personajes tienen que ganarse el corazón del público, consolidarse como imagen para la firma; en caso contrario, no funcionará. Esta exigencia ha acompañado a la gran N desde sus inicios incluso en las caras públicas de la compañía, donde los Iwata, Miyamoto, Tezuka, Itoi, Sakurai... todos ellos tenían que ser personajes quizá no mediáticos pero sí identificativos, características, carismáticos.

Reggie Fils-Aime, que cumplía ayer 55 años, reúne muchas de esas exigencias, es el Mii que todos escaneamos cuando compramos 'Tomodachi Life', es el nombre que nos viene a la cabeza cuando hablamos de Nintendo of America, del E3, de su mítica frase... "My Body is Ready". Su primera gran cita fue en el E3 2014, el día en que salió de su chaqueta la monstruosa versión preliminar de Nintendo DS. A partir de ahí, las conferencias en Los Ángeles dejaron de ser lo mismo, él era el maestro de ceremonias con momentos únicos como el mencionado de "My Body is Ready".

55 aniversario

reggie

Desde entonces le hemos visto en situaciones ridículas y simpáticas, como las peleas con Iwata para presentar amiibo, bailando para anunciar 'Yo-Kai Watch' o haciendo ejercicio en el gimnasio durante el pasado Nintendo Digital Event. Podríamos citar decenas de ejemplos para demostrar que Reggie es un icono de Nintendo, no solo el presidente de Nintendo of America. Por desgracia, las conferencias de prensa presenciales se terminaron en la gran N, aunque quizá este año cambie el asunto si se presenta finalmente NX allí. Esperemos que así sea, porque ahora que cumple 55 años queremos verle con su cuerpo listo para dejarnos a todos alucinados con lo que termine siendo NX.

Nosotros solo podemos decir ahora que muchísimas felicidades a Reggie, que ayer 25 de marzo soplaba ya 55 velas y lo hace al frente de la compañía a la que él mismo se considera fan acérrimo.

Artículos recomendados