Nintendo cumple el primer aniversario sin Satoru Iwata

FALLECIDO EN 2015

Nintendo cumple el primer aniversario sin Satoru Iwata

Por  

El 11 de Julio 2016 | 08:39

Un día como hoy el sector se mostraba de luto por la muerte del que había sido el máximo responsable de Nintendo en los últimos años, responsable de los últimos grandes éxitos y fracasos de la compañía.

La figura de Satoru Iwata permanecerá por siempre ligada a la marca Nintendo, con la que había colaborado desde los años 90, aunque no fue hasta el año 2000 cuando oficialmente comenzó a formar parte de la familia de la gran N como responsable de la división dedicada a la estrategia corporativa.

Tal día como hoy, pero de hace ahora justamente un año, fallecía en la ciudad de Kioto tras luchar contra un tumor detectado en 2014, del que fue operado con éxito, pero que volvió a reaparecer a comienzos del pasado año para, finalmente un 11 de julio, acabar con su vida tras diversas complicaciones derivadas del mismo.

Reconocido en el sector

Satoru Iwata ha sido el máximo responsable de los últimos movimientos realizados por Nintendo, entre los que se encuentran el éxito cosechado por Nintendo Wii o el de Nintendo DS tras asumir el cargo de presidente corporativo en 2002, aunque también cuenta con sonados fracasos en su carrera, como la implantación de Wii U, que no ha terminado de atraer al público mayoritariamente.

Satoru Iwata

En el año 2015 Iwata decidió abrir el mercado de la compañía al sector de los smartphones y las figuras tal y como recomendaban diversos analistas, volviendo a obtener un gran éxito con los ya conocidos Amiibo y con diversas propuestas de la compañía para el sector de los móviles de los que ya tenemos los primeros resultados, 'Miitomo' por un lado y 'Pokémon GO', del que tanto se comenta estos días, por otro.

Tras su muerte han sido varios los homenajes concedidos tanto en su faceta como creativo como en la empresarial, destacando el reconocimiento de los Game Developers Choice Awards o la academia de las artes interactivas. Tras él, Tatsumi Kimishima, que hasta entonces desempeñaba el rol de jefe de recursos humanos, asumía la presidencia de la compañía, algo que continúa hasta el día de hoy.

Artículos recomendados