Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo cumple 126 años exactamente hoy

ANIVERSARIO

Por  

El 23 de Septiembre 2015 | 12:08

La compañía fue fundada por Fusajir? Yamauchi el 23 de septiembre de 1889.

El 126 aniversario no tiene el mismo glamour, ni mucho menos, que el centenario de la compañía o el 30 aniversario de 'Super Mario Bros.', pero lo cierto es que hoy, 23 de septiembre, Nintendo cumple 126 años de historia. La empresa fue fundada por Fusajir? Yamauchi en 1889.

El recorrido de Nintendo es largo y tumultuoso. A lo largo de este siglo y cuarto de historia ha pasado por negocios de todo tipo: naipes, juguetes, taxis, hoteles del amor... hasta llegar y acomodarse en el terreno de los videojuegos, donde la empresa lleva décadas centrada prácticamente al cien por cien, y más que asentada.

Nintendo

Echar la mirada a la historia de Nintendo es muy útil para comprender el momento actual. La camaleónica compañía es experta a la hora de reinventarse una y otra vez, y ese espíritu es seguramente el que la ha llevado al punto en el que ahora se encuentra, alzada como una de las empresas más importantes del planeta. Hace sólo un par de años Nintendo era fue nombrada como la empresa más rentable del Mundo, y cuando parecía que el imperio se tambaleaba con una Wii U que no acababa de funcionar, llegaron los amiibo para dar un nuevo golpe de efecto.

Un momento de cambio

Ahora la compañía está en un momento muy interesante. Los jugadores, ojipláticos desde la barrera observamos lo que está por venir: Nintendo NX en el horizonte a medio plazo, los juegos para móviles como una realidad palpable, las oleadas de amiibo que no dejan de llegar, y de por medio un presidente, aparentemente de transición, recién nombrado: Kimishima.

De lo que no cabe duda es que 126 años avalan la relevancia de una de la empresa, relevante no sólo en la industria del videojuego, sino en el contexto económico global.

Artículos recomendados